Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras

Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras

Danos tu valoracion

30 m
Calorias: 270
Fácil
4 personas

Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras

Ensalada de fácil y rápida preparación. Para variar un poco de la típica ensalada de siempre, con esta receta disfrutareis del sabor intenso de los pimientos del piquillo, el dulzor de la cebolla y ese crujiente, que tan bien le queda a las ensaladas, de las almendras tostadas. Si queréis que esta receta ya sea más gustosa todavía en vez de comprar los pimientos del piquillo ya envasados, probar a hacerla con pimientos caseros rojos asados, el resultado es excelente.

Ingredientes para Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras para 4 personas

  • Pimientos de piquillo - 250 gramos
  • Cebolla - 120 gramos
  • Almendras tostadas - 100 gramos
  • Mezclum de lechugas - 150 gramos
  • Bonito o atún - 200 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra - 100 ml
  • Vinagre de Jerez - 40 gramos
  • Sal - Al punto

Cómo hacer la receta de Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras

  1. Comenzaremos preparando los pimientos del piquillo, para ello simplemente debemos abrir el pimiento en abanico, practicando una incisión y abriéndolo. Limpiamos el interior de las pepitas que tenga y reservamos.
  2. Cortamos la cebolla en juliana lo más finamente posible (si queréis que no sea tan fuerte la cebolla en la ensalada simplemente mentarla en agua bien fría unos 10 minutos, os sabrá más suave). Reservamos.
  3. Sacamos las lascas de bonito y reservamos. Tostamos las almendras en el horno unos 10 minutos a 160 grados y espolvoreamos de sal. Limpiamos bien el mezclum de hojas y secamos.
  4. Montamos la ensalada haciendo una cama con los pimientos del piquillo, vamos distribuyendo la cebolla, el bonito, las almendras y el mezclum de lechugas. Antes de servir en la mesa la aliñamos con el vinagre, el aceite y la sal.

Notas y Consejos

Para darle un toque distinto  a esta ensalada y servirla tibia, cuando ya tengáis el piquillo limpio y abierto en abanico, espolvorearlo con azúcar y pasarla por una plancha o sartén  a fuego suave con ajo picado finamente y aceite de oliva. Cuando comience a caramelizar el azúcar retirar.

Presentar de la misma manera pero con el piquillo caliente. En caso de no disponer de mezclum con cualquier variedad de lechuga quedara igual de apetecible o incluso sin ella.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pimientos del piquillos con bonito y almendras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube