Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon

Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon

Danos tu valoracion

1 h y 10 m
Calorias: 400
Fácil
4 personas

Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon

Receta francesa de fácil elaboración y resultado espectacular. Hemos querido darle una vuelta y aportarle el dulzor del puerro a plancha y un toque de gambon para hacerla un tanto diferente. Especialmente recomendable para una cena ligera y saludable en una noche de verano.

Podéis dejarla elaborada el dia antes puesto que se sirve fría. El gambon caliente junto con el puerro igualmente caliente acompañando a la crema fría os sorprenderá por su finura. Podéis también elaborar la receta de sopa fría de melón pero aportándole el puerro y el gambón, exquisito.

Ingredientes para Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon para 4 personas

  • Puerros - 700 gramos
  • Patatas - 300 gramos
  • Cebolla o cebolleta - 120 gramos
  • Mantequilla - 100 gramos
  • Nata líquida - 1,5 decilitros
  • Aceite de oliva virgen extra - 1,5 decilitros
  • Agua o caldo de pollo - 1,5 litros
  • Sal - Al punto
  • Pimienta - Al punto
  • Gambones - 8 unidades

Cómo hacer la receta de Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon

  1. Comenzaremos estas receta pelando las patatas y cortándola en en trozos irregulares. Reservamos en agua fría.
  2. Seguiremos cortando el puerro En rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, apartamos unas 8 rodajas de puerro, 2 por comensal. Y reservamos las otras rodajas de puerro.
  3. La cebolleta, opcional, si no queréis ponerle no pasa nada la receta tradicional no la lleva pero en este caso le pondremos un poco. Cortarla en trozos y reservar.
  4. Ponemos el aceite junto a la mantequilla en una olla y añadimos la cebolla y el puerro, añadimos una pizca de sal y cocinamos a fuego lento, sin que llegue a tomar color ni la cebolla ni el puerro (10 minutos a fuego lento), estropearía el color de la crema que debe ser blanca.
  5. Una vez tengamos el puerro y la cebolla blanda y cocinada añadimos la patata y removemos el conjunto y dejamos cocinar otros 5 minutos.
  6. En este punto añadimos el agua o el caldo de pollo (quedara mas sabrosa con caldo de pollo pero no es necesaria con agua os quedara igualmente rica). Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos.
  7. Mientras se cocina la crema podremos ir limpiando el gambon (podéis pelarlos enteros o dejarles la cabeza) y reservarlo para en el último momento antes de servir darle un golpe de sartén. El puerro lo podemos dejar marcado en la plancha (añadir unas gotitas de aceite de oliva a la sartén y cuando este caliente añadir el puerro y cocinar un  minuto a fuego fuerte por cada cara (si queréis conseguir un dorado más bonito añadir un poco de azúcar al puerro).
  8. Cuando la crema este lista, después de 30 minutos, pasar por la túrmix o por el robot de cocina y licuar bien. Pasar por un colador, poner a punto de sal y pimienta y reservar en la nevera hasta que esté bien fría.
  9. Para servirla, una vez fría, añadir la nata y remover enérgicamente para unificarla bien, servir en el plato, calentar el puerro y poner las rodajas. Cocinar el gambon en una sartén con unas gotitas de aceite a fuego fuerte no más de 30 segundos por cada lado, si lo cocináis más tiempo os quedara seco y perdería toda la jugosidad.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Vichyssoise con Puerro Plancha Y Gambon te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube