Ensalada de pasta al pesto

Ensalada de Pasta al Pesto

¿Nos votas?

Hemos usado nuestra salsa pesto para esta ensalada, obteniendo una ligera y sabrosa comida que podrás degustar a cualquier hora del día. Puedes incluso prepararla la noche antes y disfrutarla durante el desayuno, durante el reposo de la noche su sabor se potenciará.

Para aprender a elaborar la salsa pesto que hemos usado en esta ensalada lee nuestra receta pesto verde y pesto rosso.

Ingredientes de la Ensalada de Pasta al Pesto Para 4 personas

  • Lechuga – 250 gramos
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Espárragos – 1 paquete (12)
  • Tomates – 4
  • Alcaparras – 30 gramos
  • Queso semicurado – 50 gramos
  • Pasta lazos – 400 gramos
  • Pesto – 5 cucharadas

Cómo hacer la receta de Ensalada de Pasta al Pesto

  1. Dos horas antes de montar nuestra ensalada, limpiamos y cortamos en trozos la lechuga,  y la ponemos en un bol con agua fría. Con esto, conseguimos que las hojas adquieran turgencia y así estarán tersas y crujientes a la hora de comerlas.
  2. En una sartén, calentamos, a fuego medio, 2 cucharadas de aceite de oliva.   Freímos los espárragos, sin trocear, hasta que estén dorados. Reservamos.
  3. En la misma sartén, introducimos los tomates cortados en 8 trozos y pochamos ligeramente durante 3-4 minutos hasta que estén calientes. Los tomates los podemos usar con piel o sin ella, al gusto.  Si queremos usarlos sin piel, debemos escaldarlos con agua caliente y pelarlos antes de cortarlos en trozos.
  4. Mientras pochamos los tomates, ponemos agua a hervir en una cacerola grande. Cuando rompa a hervir, añadimos un poco de sal y cocemos la pasta hasta que esté al dente . Apartamos del fuego y escurrimos.
  5. Montamos la ensalada: escurrimos la lechuga y la ponemos en un bol, luego añadimos la pasta, las alcaparras, los tomates y espárragos. Por último, mezclamos con el pesto y espolvoreamos con láminas de queso semi curado.

Notas

Podemos añadir cuantos ingredientes queramos. Os sugerimos que en lugar de añadir las alcaparras al natural probéis a freírlas en abundante aceite y las añadáis a la ensalada. También podemos sustituirlas por pasas.

También se puede variar el tipo de pasta: espirales, conchas…

Como hemos apuntado en otras ocasiones, haced uso de vuestra imaginación para hacer tantas combinaciones como se os ocurran, solo así daréis con platos que os sorprenderán.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Pasta al Pesto te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube