Lentejas al comino con chorizo

Lentejas al comino con chorizo

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 482
Fácil
4 personas

Lentejas al comino con chorizo

Hoy os traemos una receta de riquísimas lentejas al comino. A pesar de ser una especia muy usada en la cocina árabe, no goza de la misma popularidad en otros lugares del mundo.

El comino es una especia muy aromática usada desde la época de los Egipcios. Además de su valor nutricional,  donde cabe destacar su alta concentración de hierro, el comino  tiene un gran valor medicinal, siendo una especia con propiedades digestivas y diuréticas, entre otras.

En Cocina Casera puedes encontrar otras recetas para elaborar un rico guiso de lentejas, como nuestra receta de lentejas con chorizo, verdura y carne. Receta tradicional y con thermomix.

Ingredientes para Lentejas al comino con chorizo para 4 personas

  • Cebolla - 1 pieza
  • Dientes de ajo - 2 piezas
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Lentejas - 250g
  • Chorizo - 200g
  • Tomate frito - 300g
  • Salsa de soja - 2 cucharadas
  • Caldo vegetal - 400g
  • Patatas - 3 piezas
  • Comino molido - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Lentejas al comino con chorizo

  1. 8 horas antes poner las lentejas a remojar en abundante agua.
  2. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla grande. Mientras se calienta, picamos la cebolla y los ajos. Echamos los ajos, y, cuando empiezan a coger un poco de color, echamos la cebolla. Freímos hasta que estén tiernos.
  3. Pelamos y cortamos en tacos las patatas. Las echamos a la olla y seguimos con la cocción durante 10 minutos.
  4. Quitamos el agua a las lentejas y las echamos a la olla. En este momento, añadimos la cucharadita de comino y removemos durante un par de minutos.
  5. Echamos en la olla el tomate frito, el chorizo cortado en trozos y el caldo vegetal. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos a fuego medio durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. La cocción a la que se debe someter a las lentejas debe consistir en un hervor suave y continuo.
  6. Entre 10 y 15 minutos antes de acabar la cocción, añadiremos la salsa de soja.
  7. Una vez que las lentejas estén tiernas, retiramos del fuego y servimos.

Notas y Consejos

El comino, como otras especias, pierde gran parte de su aroma si se conserva molido, por eso, es preferible comprar comino en grano y moler lo necesario justo antes de usarlo. Además, si tostamos ligeramente los granos antes de molerlos, intensificaremos su sabor.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Lentejas al comino con chorizo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube