Pastel de fusilli

Pastel de fusilli

Valoraciones

1 h y 10 m
Calorias: 340
Fácil
4 personas

Pastel de fusilli

Los fusilli, o también llamados “fuchille” o “fussil”, son unas espirales, o tirabuzones de pasta, que suelen tener unos cuatro centímetros de largo, y que se presentan con diversos colores que atienden al tipo de verdura que ha sido usada para su elaboración. Es un tipo de pasta que se presta muy bien para ser acompañada de salsas o para ser usada en ensaladas.

Si quieres aprender a elaborar otras recetas de pasta visita nuestra sección de pasta y pizza, en ella encontrarás sorprendentes recetas como nuestro plato de ñoquis con tomate cherry y albahaca.

Ingredientes para Pastel de fusilli para 4 personas

Para el pastel de fusilli:

  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Berenjena - 1 pieza
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 3 dientes
  • Champiñón - 250 gramos
  • Tomate triturado - 1000 gramos
  • Vino blanco - 125 ml
  • Caldo de verduras* - 300ml
  • Fusilli - 300 gramos
  • Orégano - 1 cucharadita

Para el bechamel

  • Mantequilla - 80 gramos
  • Harina de trigo - 80 gramos
  • Leche - 800ml
  • Nuez moscada - 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Pastel de fusilli

  1. En primer lugar, ponemos, en una olla grande, el tomate triturado, el vino y el caldo vegetal.
  2. Mezclamos bien y cocinamos a fuego lento, sin tapar, hasta que la salsa se espese. Es importante no poner la tapa a la olla, ya que eso retardaría el espesado de la salsa. Una vez lista, la reservamos.
  3. En una sartén grande, calentamos el aceite. Mientras se calienta, pelamos y cortamos los ajos en láminas, y pelamos y picamos fina la cebolla. Echamos los ajos a la sartén. Cuando empiezan a coger un poco de color, echamos la cebolla y la freímos hasta que esté tierna.
  4. Mientras freímos la cebolla, pelamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos,  seguidamente, los añadimos a la sartén y los freímos hasta que estén ligeramente dorados.
  5. Por último, añadir los champiñones cortados en láminas y proseguimos la cocción  hasta que estén tiernos.
  6. Una vez que tenemos todos los ingredientes cocinados, los mezclamos con la salsa de tomate que tenemos reservada.
  7. Ahora procedemos a preparar la pasta; en un cazo mediano, ponemos agua a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva, echamos la pasta y cocinamos a fuego medio hasta que esté lista. Escurrimos la pasta con la ayuda de un colador.
  8. Preparamos la salsa bechamel. Para elaborar tu propia bechamel, lee nuestra receta bechamel casera. Si no tienes tiempo para ello, puedes comprar bechamel ya preparada.
  9. Una vez que tenemos la bechamel, montamos nuestro pastel, para ello; mezclamos la pasta con la mitad de la mezcla de salsa de tomate y verduras y extendemos en una fuente para horno.
  10. Cubrimos esta primera capa con el resto de la mezcla de tomate y verduras. Por último, repartimos la bechamel por toda la superficie y espolvoreamos un poco de orégano.
  11. Horneamos a 190ºC durante 40 minutos o hasta que la bechamel se dore ligeramente.

Notas y Consejos

*Si preparáis vuestro caldo de verduras, un buen caldo casero, potenciaréis el sabor de este rico plato.
** Aprende a elaborar tu propia salsa bechamel leyendo nuestra receta bechamel casera.

Se puede extender una última capa de queso rallado.

Podemos probar a cambiar el tipo de pasta usada y las verduras. Como siempre, os animamos a que hagáis todos los cambios que se os ocurran, ya que así, experimentando,  daréis con platos sorprendentes.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pastel de fusilli te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube