DefiniciĆ³n y significado de albedo en cocina

DefiniciĆ³n y significado de albedo en cocina

ĀæNos votas?

Conocer el nombre de todas las parte de los alimentos es algo difĆ­cil, ya que existen muchĆ­simas de las que nunca se oye hablar.

Es por eso que creemos que es interesante exponer y mostrar el nombres de diversas partes de lo alimentos, asĆ­ como el nombre de diversas recetas y tĆ©cnicas que seguro tampoco se escuchan muy a menudo, como por ejemplo, el azĆŗcar invertido.

En esta ocasiĆ³n, queremos explicar una palabra que seguramente algunos de vosotros no conocĆ©is y a partir de ahora ya podrĆ©is saber que es cuando alguna persona lo nombre.

En esta ocasiĆ³n vamos a describir que significa la palabra albedo. Pues bien, este tĆ©rmino se refiere a la fruta, mĆ”s concretamente a una parte especifica que se puede encontrar en los cĆ­tricos. Se trata de la parte blanca que podemos encontrar en la piel de los cĆ­tricos. Para entenderlo mejor, esa parte que siempre retiramos al pelarlos ya que amarga mucho el sabor.

Bien, en tƩrminos mƔs tƩcnicos, el cuerpo de un cƭtrico se divide en endocarpo, mesocarpo (o albedo) y exocarpo (o flavedo).

Para entendernos, el endocarpo es lo que serĆ­a la pulpa de la fruta en cuestiĆ³n. Y la parte del mesocarpo y exocarpo se refiere a la piel del mismo. Mesocarpo o albedo serĆ­a la parte blanca que ya hemos comentado, y exocarpo o flavedo la parte mĆ”s exterior, la que le da color a la fruta y la que otorga ese aroma que utilizamos muchas veces en diversas recetas.

Como ya hemos comentado, aunque el albedo sea una parte que la mayorĆ­a de veces se desecha, si que es cierto que tambiĆ©n tiene alguna que otra funciĆ³n y virtud, como por ejemplo, se trata de la parte de la piel que contiene mayor cantidad de pectinas.

Las pectinas son la parte necesaria para la elaboraciĆ³n de la mermelada. AdemĆ”s, Ā el albedo puede ser de muy diversas maneras: mĆ”s grueso o fino, mĆ”s duro o blando, etc. Todo depende del tipo de cĆ­trico. CrĆ©ditos-Flickr:Mariya Prokopyuk

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de DefiniciĆ³n y significado de albedo en cocina te aconsejamos no te pierdas mĆ”s TĆ©cnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos mĆ”s de 1.000 VĆ­deos gratis para ti. HAZ CLICK AQUƍ.

Jose Balandin
Tenemos mƔs de 1.000 Vƭdeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube