Salsa Ajonesa vegana

Salsa Ajonesa vegana

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 105
Fácil
4 personas

Salsa Ajonesa vegana

En Cocina Casera seguimos pensando en aquellas personas que no consumen productos de origen animal, ya sea por una cuestión ideológica o por que padecen intolerancia a la proteína animal, a la leche, al huevo…

En esta ocasión os traemos la receta de una salsa que no debe faltar nunca en nuestra nevera. Es una salsa parecida a la mayonesa pero con un toque de ajo. Además, como no lleva huevo, no debemos preocuparnos por la temida salmonela.

Esta salsa es ideal para acompañar numerosos platos, entre los que destacamos nuestros falafels, nuestra hamburguesa de lentejas, o, si no tienes problemas con la carne, esta salsa también será ideal para acompañar, como salsa opcional, a nuestro filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo.

Ingredientes para Salsa Ajonesa vegana para 4 personas

  • Leche de soja o de almendra* - 100 gramos
  • Aceite de girasol - 180 gramos
  • Aceite de oliva - 20 gramos
  • Ajos - 3 dientes
  • Sal - 3 gramos

Cómo hacer la receta de Salsa Ajonesa vegana

  1. Pelamos los ajos y los echamos en el vaso de la batidora de mano. Añadimos el resto de ingredientes.
  2. Una vez que tenemos todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora, metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir, a potencia media alta, sin mover el brazo del fondo.
  3. A medida que la ajonesa comienza a formarse iremos subiendo el brazo de la batidora poco a poco.
  4. Una vez que todos los ingredientes se han integrado, seguiremos batiendo, moviendo el brazo arriba y abajo para hacer que la ajonesa quede más espesa.
  5. Si queremos espesar aún más nuestra salsa, podemos añadir un poco más de aceite de girasol.
  6. Una vez que la tenemos lista, la ponemos en un recipiente con tapa y la conservamos refrigerada.

Notas y Consejos

*A la hora de preparar esta receta hay que tener en cuenta que la leche de soja da lugar a una salsa más espesa que la leche de almendra. Con otras leches vegetales el resultado no ha sido satisfactorio.

Si queremos obtener una salsa distinta, con un bonito color rosado, añadiremos una cucharada del remolacha en tiras. Añadiremos la remolacha una vez que nuestra ajonesa ha cuajado, y volveremos a batir hasta que se integre en la salsa.

Esta misma receta nos sirve para preparar mayonesa, simplemente no añadiendo el ajo, obtendremos una blanca mayonesa.

Si no tienes problemas con el consumo de leche de vaca, puedes usarla en esta receta. Obtendrás una salsa bastante espesa, muy sabrosa, y sin los problemas de contaminación por salmonela, asociados al huevo, que hemos mencionado en la introducción.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Salsa Ajonesa vegana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y Recetas Veganas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube