Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky. Receta fácil

Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky. Receta fácil

Valoraciones

2 h y 15 m
Calorias: 242
Fácil
4 personas

Si habéis probado el pollo de Kentucky Fried Chicken, os habréis preguntado como poder recrearlo en casa. Y es que tiene un sabor y una textura tan especial que es irresistible. Es por ello, que a continuación vamos a explicar como poder hacer unas alitas de pollo al mismo estilo del KFC. Sin duda, un pollo irresistible!

Si eres amante del pollo, no debes perderte otra de nuestras recetas preferidas, las alas o alitas de pollo al horno, sin gota de aceite. Una forma más sana y equilibrada de elaborar pollo sin pasar por la freidora.

Ingredientes para Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky. Receta fácil para 4 personas

  • Alitas de pollo – 12 unidades
  • Harina – 800 gramos
  • Pimentón dulce – 4 cucharadas
  • Curry en polvo – 4 cucharadas
  • Tomillo – 2 cucharadas
  • Orégano – 2 cucharadas
  • Estragón – 2 cucharadas
  • Pimienta – 2 cucharadas
  • Sal – Una pizca

Cómo hacer la receta de Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky. Receta fácil

  1. El primer paso para empezar a preparar nuestras alas de pollo al más puro estilo de Kentucky fried chicken es mezclar en un bol los siguientes ingredientes: harina, pimentón, curry, tomillo, oregano, estragón, pimienta y la sal. Todo ello lo mezclamos y lo removemos con eficacia con la finalidad de que se llegue a mezclar todo de manera correcta.
  2. Una vez tengamos la salsa bien removida, deberemos separarla en dos boles a partes iguales. Una de estas partes servirá para marinar y la otra para el rebozado. Es por ello que, en uno de los boles añadiremos un poquito de leche y vamos añadiendo agua mientras seguimos removiendo. La finalidad es conseguir una mezcla líquida, pero no debemos perder todo el espesor de la mezcla. Es en este bol donde marinaremos las alitas que anteriormente habremos cortado en dos partes, habremos separado el muslo y la ala.
  3. Hay que dejar las piezas de pollo unas 3 horas en esa mezcla, en caso de tener prisa, podríamos reducir ese tiempo a 1 hora.
  4. Cuando pasa ese tiempo, toca empezar con la parte más complicada para alborar estas alitas correctamente. Lo que debemos hacer es calentar el aceite a toda potencia. Entonces lo que hay que hacer es, coger una por una las alitas marinadas, pasarlas por la mezcla con harina, que habíamos hecho anteriormente, y entonces a continuación, las ponemos en el aceite.
  5. El secreto para conseguir que sean como las de KFC reside en el aceite. Y es que se necesita que el aceite este lo suficientemente caliente para que se cree la costra típica del KFC, pero hay que llevar cuidado, ya que si está demasiado caliente se corre el riesgo de que queden crudas. El truco está en meterlas en aceite muy caliente durante solo un minuto y luego bajarlo y mantenerlas 8 minutos para que se cocinen bien, y finalmente durante dos minutos volver a subir el fuego a tope.
  6. Finalmente, retiramos las alitas del aceite y las pasamos por papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.

Notas y Consejos

Otro truco que se puede utilizar es meterlas en el horno después de freírlas, pero esta técnica puede reblandecer la costra que queremos conseguir. Créditos-Biswarup Ganguly

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Alitas de Pollo y Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube