Rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 270
Fácil
4 personas

Rollitos vietnamitas

El plato de hoy es uno de los más conocidos de la cocina de Vietnam. Se trata de unos ricos rollitos, rellenos de verduras y carne, que se pueden consumir tras freírlos en abundante aceite, o, comerlos tal cual una vez envueltos, lo que reducirá la cantidad de grasas del producto final.

Estos rollitos pueden ser acompañados de cualquier salsa que os apetezca. Como sugerencia, os proponemos nuestra salsa ajonesa o nuestro mojo picón rojo.

Ingredientes para Rollitos vietnamitas para 4 personas

  • Aceite de oliva - 4 o 6 cucharadas
  • Cebolla - 1
  • Pimiento verde - 1
  • Pimiento rojo - 1
  • Calabacín - 1
  • Pechugas de pollo - 1
  • Salsa de soja - 2
  • Sal - 2 cucharaditas
  • Hojas de arroz - 8
  • Hojas de arroz - 8
  • Salsa a elegir - Al gusto
  • Aceite de girasol - Para freir

Cómo hacer la receta de Rollitos vietnamitas

  1. En primer lugar,  cortamos la pechuga de pollo en tiras gruesas. Salteamos en una sartén mediana con un poco de aceite de oliva hasta que la carne comience a coger color. Sacamos de la sartén y reservamos.
  2. Cortamos toda la verdura en juliana.
  3. En la misma sartén, comenzamos friendo la cebolla, junto con el pimiento verde y rojo.
  4. Una vez que la cebolla y los pimientos se ablanden, echamos el calabacín. Seguimos friendo hasta que el calabacín pierda parte del agua y toda la verdura comience a dorarse ligeramente. En ese punto, añadimos las dos cucharadas de salsa de soja y continuamos con la cocción hasta que la salsa de soja se haya evaporado. Apartamos del fuego y reservamos.
  5. Ponemos abundante agua, a temperatura ambiente, en un cuenco grande. Sumergimos las láminas de arroz de una en una. Una vez que notemos que la lámina que tenemos en el agua se empieza a ablandar, la sacamos y procedemos a montar nuestro rollito. No meteremos otra lámina en el agua hasta que no terminemos de montar el rollito con la que hemos sacado.
  6. En una sartén grande, ponemos a calentar abundante aceite de girasol.
  7. Para montar nuestros rollitos; sacamos la lámina del agua y la ponemos sobre un trapo de cocina limpio. Repartimos una parte de las verduras y la carne a lo largo del extremo inferior del disco de arroz, sin llegar a los laterales y dejando también un espacio sin cubrir de unos 2 centímetros hasta el borde inferior. Repartimos por encima de la carne y las verduras un poco de la salsa elegida. Llegados a este punto, doblamos hacia dentro los laterales, tapando parte del relleno, y doblamos el margen del extremo inferior pasando por encima del relleno. Continuamos enrollando en dirección al extremo superior hasta que nuestro rollito quede cerrado. Repetimos el proceso con el resto de láminas de arroz.
  8. Freímos los rollos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados por ambos lados.
  9. Si lo deseamos, podemos dejar algún rollo sin freír y comerlo tal cual.
  10. Servir los rollos inmediatamente acompañados de un poco de ensalada.

Notas y Consejos

Remojar el papel de arroz solo durante unos segundos, ya que si se ablanda demasiado re romperá cuando intentemos formar el rollo.

Poner una cantidad de relleno adecuada para que no nos cueste cerrar el rollo.

Como siempre, os animamos a que hagáis vuestras propias combinaciones de verduras y carnes, o verduras y pescado.

Tal vez te interese ver esta Receta oriental: Sushi casero

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Rollitos vietnamitas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube