Timbal de berenjena

Timbal de berenjena

Danos tu valoracion

Timbal de berenjena

La receta de hoy es la de unos ricos pastelitos de berenjena. Un plato muy saludable y nutritivo, que destaca por su jugosidad, pudiendo servirse solos como entrante, o como acompañamiento perfecto para una carne.

La berenjena es un producto muy utilizado en la cocina mediterránea. En Cocina Casera puedes encontrar numerosas recetas que son un ejemplo de este uso, como es en caso de nuestro milhojas de berenjena y calabacín, nuestras berenjenas rellenas de boloñesa y carne picada, o nuestra receta de la clásica moussaka.

En esta receta usamos una salsa de tomate como acompañamiento, si quieres aprender a elaborar tu propia salsa, te invitamos a que leas nuestra receta de salsa de tomate a la portuguesa.

Ingredientes [para 4 personas]:

  • Berenjena – 2 unidades
  • Tallarines – 100 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Puerro – 2 unidades
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Calabacín – 1 unidad
  • Huevos – 4 unidades
  • Nata líquida (crema de leche) – 60 mililitros
  • Orégano – 2 cucharaditas
  • Queso parmesano – 20 gramos
  • Queso feta – 100 gramos
  • Salsa de tomate – para acompañar

Elaboración de la receta

  1. En primer lugar, cortamos la berenjena en rodajas finas. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Apartamos del fuego y reservamos.
  2. Ponemos a calentar agua en un cazo. Cuando hierva, añadimos los tallarines, y una pizca de sal, y los cocemos hasta que estén tiernos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de tallarín empleado.
  3. Mientras se cuece la pasta, pelamos las zanahorias. Rallamos el calabacín y la zanahoria con un rallador de queso. Cortar el puerro en rodajas finas. Ponemos aceite de oliva a calentar en la misma sartén donde hemos cocinado la berenjena. Pochamos el calabacín, las zanahorias y los puerros hasta que estén tiernos.
  4. Una vez pochados, lo pasamos todo a un cuenco grande. Incorporar los tallarines, los huevos ligeramente batidos, el orégano, la nata y los quesos (el feta desmigado y el parmesano rallado). Precalentamos el horno a 180ºC.
  5. Cogemos 4 moldes pequeños para horno, y los forramos con las rodajas de berenjena, haciendo que esta sobresalga por encima de los moldes. Repartimos el relleno entre los moldes, plegamos la berenjena sobre el relleno, y concluimos los timbales poniendo encima el resto de rodajas de berenjena y apretando con fuerza para que nos quede un paquete compacto.
  6. Ponemos los moldes en una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos o hasta que estén cuajados. Servimos los timbales acompañados de salsa de tomate.

Anotaciones y consejos

Podemos acompañarlos de cualquier salsa, o de unas ricas patatas fritas, un poco de ensalada,… También podemos incluir en la preparación del relleno, un poco de carne picada o algún pescado desmenuzado o cortado en pequeños tacos.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Timbal de berenjena te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube