Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 510
Fácil
4 personas

Si hay un postre que se puede encontrar en muchos rincones del planeta son las típicas trufas de chocolate. Aunque se pueden preparar con diversos ingredientes, entre los que podemos encontrar chocolate blanco, almendras, café, galletas… En esta receta nos hemos decantado por las más tradicionales de todas: las trufas de chocolate negro.

En Cocina Casera puedes encontrar muchas recetas de otros sorprendentes postres, visita nuestra sección de postres  , donde podrás aprender a elaborar recetas como nuestra tarta fácil de tres chocolates casera, nuestros berlinas cubiertas de chocolate caseros, o nuestra tarta de queso y manzana.

Ingredientes para Trufas de chocolate para 4 personas

  • Chocolate negro (70% de cacao) – 300 gramos
  • Nata líquida (35% materia grasa) – 200 mililitros
  • Mantequilla – 55 gramos
  • Ron – 40 gramos
  • Coco rallado – para rebozar
  • Cacao puro en polvo – para rebozar

Cómo hacer la receta de Trufas de chocolate

  1. En primer lugar, hervimos la nata en un cazo. Cuando hierva, apartamos del fuego, dejamos enfriar y reservamos.
  2. Ponemos agua en una olla. Cogemos un cuenco de cristal, que resista el calor, y lo ponemos dentro de la olla, sin que el agua se desborde del cazo ni entre en el interior del cuenco. También podemos usar un cazo que quepa dentro de la olla. Si el agua no está en contacto con la base del cuenco, añadimos un poco más. Echamos en el cuenco el chocolate troceado y la mantequilla.
  3. Calentamos el agua a fuego suave. Vamos removiendo el chocolate y la mantequilla hasta que se derritan e integren en una misma pasta.
  4. Cuando tenemos lista la pasta de chocolate, añadimos la nata poco a poco, sin dejar de remover. Procedemos de este modo: añadimos un poco de nata, removemos, y, cuando la nata se haya integrado en la pasta de chocolate, añadimos un poco más.
  5. Cuando hemos añadido toda la nata, echamos el ron, removemos y apartamos del fuego. Es importante señalar que todo el proceso hay que llevarlo a cabo a fuego medio-bajo para que no se queme el chocolate.
  6. Vertemos el chocolate aún caliente en una fuente de cristal y lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, para luego meterlo en la nevera, donde permanecerá durante un mínimo de 4 horas más.
  7. Una vez esté frío, nos ayudamos de una cuchara para coger una pequeña cantidad de chocolate de la fuente. Con las dos manos, formamos bolas.
  8. A medida que las hacemos, las echamos en un plato pequeño o un cuenco, donde habremos dispuesto, previamente, un poco de coco rallado, o cacao puro. Rebozamos las bolas de chocolate hasta que queden completamente cubiertas por la cobertura elegida.
  9. Una vez hemos terminamos de rebozar todas las trufas, las volvemos a meter en la nevera.

Notas y Consejos

Se pueden usar otros ingredientes para rebozar, como fideos de chocolate, azúcar glas, galletas en polvo…

Aunque las trufas se suelen comer frías, os recomendamos que las sacáis de la nevera una hora antes de degustarlas, de este modo podréis apreciar más su intenso sabor.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Trufas de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube