Galets rellenos con Cabrales y gambas

Galets rellenos con Cabrales y gambas

Danos tu valoracion

Hoy os traemos la segunda entrega de la serie de cinco recetas que vamos a elaborar con salsas de la casa Salsas Asturianas. En la primera entrega pusimos a prueba la salsa Pedro Ximénez con pasas, con la que elaboramos un solomillo de cerdo sobre gelatina de salsa Pedro Ximénez.

En esta ocasión, la elegida ha sido la salsa de queso cabrales. Una salsa de sabor intenso y textura aterciopelada, que combina a la perfección con numerosos ingredientes, como carnes, pescados, verduras, patatas, arroces, pastas…

Ingredientes para 4 personas

  • Galets – 12 unidades
  • Cebolla – 2 unidades
  • Setas cardo – 150 gramos
  • Gambas peladas – 24 unidades
  • Mantequilla – 50 gramos
  • Salsa de queso Cabrales – 6 cucharadas grandes
  • Sal – una pizca
  • Cebollino – 1/2 cucharada pequeña

Elaboración de los Galets rellenos con Cabrales y gambas

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Cocemos hasta que la pasta esté al dente. Retiramos del fuego, volcamos sobre un colador para retirar el agua y enfriamos nuestra pasta bajo el grifo para detener la cocción. Ponemos la pasta en un cuenco y pulverizamos con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue.
  2. Calentamos la mantequilla en una sartén. Mientras se funde, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Añadimos la cebolla a la sartén y rehogamos hasta que se ablande. En ese momento, añadimos dos cucharadas de agua. Cocinamos, a fuego suave, sin dejar de remover, durante media hora o hasta que la  cebolla se dore.
  3. Una vez que se ha caramelizado la cebolla, subimos el fuego y añadimos la setas cortadas en trozos. Seguimos cocinando hasta que pierdan parte de su agua.
  4. Cuando las setas se ablanden, añadimos las gambas a la sartén. Cocinamos durante 2 ó 3 minutos para que las gambas se cuezan. Una vez están cocidas, retiramos 12 gambas y reservamos.
  5. Por último, añadimos a la sartén 4 cucharadas grandes de salsa de queso Cabrales. Calentamos un poco, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario, y apartamos del fuego.
  6. Vertemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora, y trituramos hasta obtener una pasta fina y homogénea.
  7. Montamos nuestro plato. Para ello, introducimos la crema de gambas, setas y queso en una manga pastelera y rellenamos nuestros galets. Introducimos una gamba en cada uno. Cogemos un plato y disponemos sobre su fondo 3 cucharadas pequeñas de salsa de queso Cabrales. Sobre cada una de ellas,  colocamos, con delicadeza, un galets. Por último, picamos un poco de cebollino y no repartimos por alrededor de cada galets. Servimos.

Anotaciones y consejos

Es muy importante dar un tiempo adecuado de cocción a los galets, ya que, si nos pasamos se romperán y si nos quedamos cortos presentarán una textura dura.

También hay que cuidar el tiempo de cocción de las gambas, para que no queden secas. Con un par de minutos será más que suficiente.

Valoración de la salsa

Esta es una salsa de olor intenso y agradable, en la que destaca ligeramente, y de manera, maravillosamente armónica, el aroma del queso Cabrales. En apariencia, presenta una textura cremosa, de mayor densidad que la nata para cocinar, lo que la hace ideal para usar, directamente, en infinidad de platos sin necesidad de reducirla.

Al paladar, sorprende su gusto equilibrado, a medio camino entre una nata de calidad y un queso Cabrales suave. En conjunto, es una salsa con la que, sin duda, poner el broche de hora a un plato de pasta, unas croquetas, una lasaña de verduras, … Una salsa de 10.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Galets rellenos con Cabrales y gambas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube