Mousse de Plátano

Mousse de Plátano

¿Nos votas?

5 h y 15 m
Calorias: 180
Fácil
2 personas

Con esta receta de rica mousse de plátano podrás aprovechar esos plátanos maduros que han quedado olvidados en el frutero. Es una buena manera de comer fruta de una manera diferente y de dársela a comer a aquellos que son reacios a probarla en su estado natural. Niños y mayores quedarán encantados con la textura cremosa y el sabor de esta mousse.

En nuestra página puedes aprender a hacer otras recetas de rica mousse. En nuestra sección de postres, encontrarás recetas como la de mousse de chocolate con nata montada, o la de mousse o espuma de fresones.

Ingredientes del Mousse de Plátano para 4 personas

  • Plátanos maduros – 3 unidades
  • Azúcar glas – 75 gramos
  • Zumo de limón – 1 limón
  • Mantequilla – 60 gramos
  • Ron – 55 gramos
  • Agar-agar en polvo* – 1 gramo
  • Canela molida – 1/2 cucharadita
  • Nata para montar – 300 gramos
  • Tulipas – 4 unidades
  • Barquillos de chocolate – 8 unidades

Cómo hacer la receta de Mousse de Plátano

  1. En primer lugar, montamos la nata con el accesorio de varillas de nuestro robot de cocina o de la batidora de mano eléctrica.Una vez montada, vertemos la nata en un cuenco, y reservamos.
  2. A continuación, ponemos la mantequilla en un cuenco pequeño y la metemos en el microondas. Calentamos a máxima potencia durante 30 segundos para que se derrita.
  3. Ponemos los plátanos pelados en el vaso de la batidora, junto con el azúcar, el zumo de limón, la canela y la mantequilla derretida.
  4. En un cazo, echamos el ron y el agar en polvo. Llevamos a ebullición. Cuando hierva, mantenemos en el fuego durante 1 minuto y apartamos.
  5. Añadimos el ron al vaso de la batidora donde están los plátanos. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Incorporamos la mezcla al cuenco donde tenemos la nata montada, y mezclamos, ya sea con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica o manual, hasta que la mezcla de plátano se integre en la nata.
  7. Una vez que hemos terminado de incorporar la mezcla de plátanos a la nata, tapamos el cuenco con un plástico y lo metemos en la nevera. Lo dejamos reposar durante, al menos, 4 horas.
  8. Para servir; con la ayuda de una manga pastelera, repartimos la mousse en las 4 tulipas. Decoramos cada tulipa con 2 barquillos de chocolate y culminamos nuestro postre espolvoreando un poco de canela molida por encima.

Notas y Consejos

Para esta receta es importante usar plátanos maduros, ya que de este modo aportarán mayor sabor a nuestro postre y una textura más cremosa.

Si no encontráis agar-agar, podéis hacer uso de gelatina animal, en ese caso debéis poner 3 hojas de gelatina.

Os animamos a que hagáis otras preparaciones mezclando otros tipos de fruta.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Mousse de Plátano te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube