Pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos

¿Nos votas?

Deliciosa receta de pimientos del piquillo rellenos de verduras. La suave textura del pimiento combina a la perfección con el cremoso relleno de setas. Como acompañante de estos pequeños pimientos, hemos elaborado una deliciosa crema de espárragos. En conjunto, resulta un plato estupendo, ideal para degustar como entrante de otro plato más contundente o como plato único para una cena ligera.

Si deseas elaborar otros ricos platos caseros con pimientos, te invitamos a que leas algunas de nuestras recetas, como la de nuestra ensalada templada de pimientos rojos, o nuestra original ensalada de pimientos del piquillo con bonito y almendras.

Vídeo de la receta

Ingredientes de los Pimientos del piquillo rellenos para 6 unidades

  • Pimientos del piquillo – 6 unidades
  • Setas pleurotus – 150 gramos
  • Espárragos verdes – 6 unidades
  • Cebolleta – 1 unidad
  • Arroz – 50 gramos
  • Harina de trigo – 1/2 cucharada grande
  • Leche – 110 mililitros
  • Agua – 250 mililitros
  • Aceite de oliva – 1 cucharada
  • Sal – al gusto
  • Perejil – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Pimientos del piquillo rellenos

  1. En primer lugar, freímos los pimientos del piquillo en una sartén con un poco de aceite. Los doramos ligeramente por ambos lados. Retiramos de la sartén y reservamos.
  2. Preparamos las verduras; picamos la cebolleta finamente, y cortamos las setas y los espárragos en trozos medianos.
  3. Echamos la cebolleta picada en la misma sartén en la que hemos cocinado los pimientos, y la pochamos hasta que se ablande.
  4. Añadimos las setas y cocinamos hasta que pierdan parte de su agua.
  5. Ponemos en la sartén, el perejil picado y la harina. Mezclamos. Vertemos la leche y removemos. Cocinamos a fuego medio hasta que parte de la leche se evapore y la mezcla espese. Reservamos.
  6. Echamos el arroz, los espárragos troceados, y un poco de sal, en un cazo con agua hirviendo y cocinamos el tiempo que sea necesario según el tipo de arroz que hayamos elegido. La cantidad de agua necesaria para la cocción del arroz puede variar dependiendo del tipo de arroz elegido. La idea es que, al finalizar la cocción, nos quede algo de agua en el cazo para poder hacer un puré.
  7. Mientras el arroz se cuece, rellenamos los pimientos con la pasta de setas.
  8. Una vez que el arroz está cocido, pasamos el contenido del cazo al vaso de la batidora eléctrica. Trituramos hasta obtener una crema de textura fina.
  9. Servimos la crema en un plato y ponemos encima los pimientos rellenos que deseemos.

Anotaciones y consejos

Elabora esta receta usando distintos rellenos; merluza con gambas, pollo al curry, crema de queso, distintas combinaciones de verduras…

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pimientos del piquillo rellenos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube