Tarta de zanahoria y coco

Tarta de zanahoria y coco

Valoraciones

Tarta de zanahoria y coco

La propuesta de hoy es la receta de una deliciosa tarta de zanahoria y coco o carrot cake. Elaborada con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, esta tarta os sorprenderá por su suave textura y agradable sabor. En esta receta, además, te enseñamos el modo de preparar un rico bizcocho casero, que sirve de base para la elaboración de este pastel.

Pensando en aquellas personas con intolerancia al huevo, hemos prescindido de su uso en la elaboración del bizcocho, sin notar apenas cambios en la textura con respecto a otros bizcochos que sí llevan huevo entre sus ingredientes.

En nuestra sección de dulces, podéis encontrar otras recetas de ricas tartas elaboradas en casa, como nuestra tarta fácil de tres chocolates o nuestra tarta de queso y manzana.

Vídeo de la receta:

Ingredientes [para 8 personas]:

  • Harina de trigo – 225 gramos
  • Azúcar de caña – 140 gramos
  • Levadura química (polvo de hornear) – 6 gramos
  • Sal – una pizca
  • Bicarbonato – 1 cucharada pequeña
  • Leche – 206 gramos
  • Aceite de girasol – 103 gramos
  • Vinagre de manzana – 20 gramos

Para el relleno:

  • Zanahoria – 750 gramos
  • Coco rallado – 100 gramos
  • Agua – 500 gramos
  • Azúcar – 200 + 100 gramos
  • Almendra molida – 60 gramos

Elaboración de la receta

  1. En primer lugar, ponemos la leche en un recipiente pequeño. Añadimos el aceite de girasol y el vinagre de manzana. Removemos con una cuchara y dejamos reposar durante unos minutos hasta que la leche se corte.
  2. Precalentamos el horno a 180ªC.
  3. Mientras reposa la leche, ponemos la harina de trigo en un cuenco y la mezclamos con el azúcar (200 gramos), la sal, la levadura química y el bicarbonato.
  4. Vertemos, en el cuenco de la harina, la leche cortada. Con la ayuda de unas varillas, mezclamos bien hasta forma una pasta homogénea.
  5. Forramos un molde con papel vegetal, o lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina, y echamos la masa dentro. Horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que nuestro bizcocho esté cocido. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho; si el palillo no presenta restos de masa cuando lo retiremos, el bizcocho está listo, si presenta restos de masa cruda, prolongamos la cocción unos minutos más. Dejamos enfriar dentro del molde.
  6. A continuación, preparamos el relleno; en una olla, ponemos a calentar el agua con el azúcar (100 gramos) para formar un almíbar. Mantenemos al fuego.
  7. Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos grandes, y las echamos en la olla con el almíbar. Cocinamos a fuego medio hasta que las zanahorias se ablanden.
  8. Retiramos las zanahorias de la olla y las ponemos, escurridas, en un cuenco. Las batimos con la batidora eléctrica hasta hacer un puré.
  9. Añadimos al cuenco la almendra molida y el coco rallado. Batimos de nuevo hasta formar una pasta homogénea. Reservamos.
  10. Cortamos el bizcocho por la mitad, y ponemos una de las mitades en un plato. Si usamos la mitad superior, la ponemos de modo que, lo que durante el horneado era la parte externa del bizcocho, quede ahora cubierta por la zanahoria. Pinchamos la superficie de la masa con un tenedor y la regamos con una parte del almíbar, hasta que quede bien empapado. A continuación, repartimos, con la ayuda de una espátula, una parte del puré de zanahoria. Ponemos encima de la capa de zanahoria la otra mitad del bizcocho, de modo que la parte más ancha, lo que antes era el culo del bizcocho, quede ahora hacia arriba. Cubrimos con otro poco de la pasta de zanahoria. Por último,  repartimos la zanahoria que nos queda hasta cubrir todo el bizcocho, y terminamos espolvoreando coco rallado por encima.
  11. Refrigeramos durante varias horas antes de cortar y servir.

Anotaciones y consejos

Si lo deseamos, podemos hacer un bizcocho con huevos, un bizcocho de yogur, o de cualquier otro tipo, en ese caso, procederemos con el resto de la receta de igual modo que hemos explicado.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tarta de zanahoria y coco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y Recetas de Tartas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube