Tortitas de trigo sarraceno

Tortitas de trigo sarraceno

¿Nos votas?

El trigo sarraceno, o alforfón, es una planta con grandes propiedades de las que nuestro organismo se puede beneficiar. Sus semillas se pueden emplear en muchas elaboraciones. En la receta de hoy, os proponemos unas ricas tortitas elaboradas con éste grano y con otros ingredientes saludables. Este plato es de elaboración rápida y sencilla, por lo que podrás prepararlo en cualquier momento del día. Disfruta de las propiedades del alforfón degustando estas tortitas acompañadas de un poco de ensalada. Y si buscas la receta dulce, no te pierdas el vídeo de tortitas que hemos preparado!

Esta receta puede ser preparada por vegetarianos y veganos, ya que no contiene ingredientes de origen animal. En Cocina casera podéis encontrar otros platos 100% vegetales, como nuestra tortilla de patatas sin huevo, o nuestras empanadillas de patata, tomate y aceitunas.

Ingredientes [para 8-10 tortitas]:

  • Trigo sarraceno – 185 gramos
  • Aceitunas negras – 80 gramos
  • Tomates secos – 50 gramos
  • Maíz dulce – 3 cucharadas grandes
  • Guisantes cocidos – 3 cucharadas grandes
  • Cúrcuma – 1/2 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Sal – 1 cucharada pequeña

Elaboración de la receta

  1. La noche previa a la elaboración de la receta, ponemos a remojos el trigo sarraceno en abundante agua.
  2. Al día siguiente, preparamos todos los ingredientes. Laminamos las aceitunas negras.
  3. Escurrimos el trigo sarraceno. Tras varias horas en agua, las semillas se habrán activado, pudiéndose observar el inicio de la germinación. Gracias a este proceso, se activan enzimas que hacen que la semilla sea mucho más nutritiva.
  4. Ponemos las semillas de trigo sarraceno en un cuenco, y, con la ayuda de la batidora eléctrica, las trituramos hasta obtener una pasta.
  5. A continuación, añadimos la cúrcuma y la sal y mezclamos bien para repartir ambos ingredientes por toda la masa.
  6. Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a mezclar para que éstos queden envueltos por la pasta de trigo.
  7. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén.
  8. Ponemos cucharadas de la masa en la sartén y las aplastamos ligeramente con una espátula. Freímos las tortitas por tandas. Una vez las hagamos unos minutos por ambos lados, las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente.
  9. Servimos calientes, acompañadas de una buena ensalada, y una salsa.

Anotaciones y consejos

En esta receta, no se cocina el trigo sarraceno previamente a la elaboración de pasta, simplemente se pone a remojo, se escurre y se tritura.

Podéis añadir a la pasta de trigo todos los ingredientes troceados o rallados que se os ocurran, como puede ser; queso, zanahoria, cebolla, patatas,…

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tortitas de trigo sarraceno te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y Recetas de Masas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube