Tumbet mallorquín

Tumbet mallorquín

Danos tu valoracion

Tumbet mallorquín

Hoy os traemos la receta de un plato típico de Mallorca, isla Española bañada por el Mar Mediterráneo. Es un plato propio de la época estival, que se suele degustar solo o como guarnición para acompañar a una carne o un pescado. Se consume tanto frío como caliente. Por sus ingredientes, es este un plato que puede ser degustado por todo el mundo, tanto vegetarianos como veganos.

En Cocina Casera, podéis encontrar otras ricas recetas caseras elaborados a base de verduras.  Destacamos, entre muchas otras, nuestras pakoras con salsa de yogur o nuestro pisto manchego casero.

Vídeo de la receta

Ingredientes [para 4-6 personas]:

  • Patatas – 4 unidades
  • Berenjena – 1 unidad
  • Calabacin – 1 unidad
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Tomate frito – 500 gramos
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – para freír

Elaboración de la receta

  1. En primer lugar, cortamos el pimiento rojo por la mitad (a lo largo) y retiramos las semillas. Ponemos ambas mitades en una fuente para horno, con un poco de aceite, y horneamos, a 200ºC, hasta que el pimiento se ablande y la piel empiece a tostarse. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco, quitamos la piel, lo cortamos en tiras, y reservamos.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas gruesas, de, aproximadamente, 1 centímetro de grosor. Freímos las láminas de patata en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén tiernas. Retiramos y ponemos en un escurridor para quitar el exceso de aceite. Reservamos.
  3. A continuación, lavamos el calabacín y la berenjena. Los cortamos, sin retirar la piel, en láminas del mismo grosor que hemos cortado la patata. Freímos ambos ingredientes, por separado, en la misma sartén donde hemos cocinado las patatas. Cuando retiremos una tanda de láminas, la colocamos en el escurridor para eliminar el exceso de aceite.
  4. Una vez que tenemos listas todas las hortalizas, montamos nuestro tumbet. Para ello; cogemos una fuente para horno. En la base, ponemos un poco de tomate frito. Sobre éste, disponemos las patatas, sazonamos, y volvemos a poner otro poco de tomate frito. A continuación, repartimos los calabacines, volvemos a sazonar, y cubrimos con otra capa de tomate frito. Seguimos con una capa de berenjena. Concluimos nuestro tumbet cubriendo las berenjenas con el resto del tomate y esparciendo un poco más de sal.
  5. Horneamos, a  200ºC, durante 40 minutos.
  6. Servimos caliente.

Anotaciones y consejos

El tumbet es uno de esos platos que gana en sabor con el paso de las horas. Prepáralo el día de antes y déjalo reposar para que los sabores se integren y potencien.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tumbet mallorquín te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube