Pollo al horno al limón. Receta fácil con Vídeo

Pollo al horno al limón. Receta fácil con Vídeo

Valoraciones

1 h y 40 m
Calorias: 140
Fácil
2 personas

Hoy os traemos una receta que se puede elaborar con cualquier carne. Nosotros nos hemos decantado por el pollo, cuya carne es más baja en grasa que la de aquellos animales que son considerados de carne roja. Para la elaboración de esta receta, hemos seleccionado lo que consideramos la parte más jugosa del pollo; el muslo y contramuslo. Este plato es de muy sencilla elaboración, tan solo hay que cortar en finas láminas unos pocos ingredientes y, tras regarlos con el aliño, llevarlos al horno junto con la carne. En muy poco tiempo, tendremos lista una sabrosa comida.

En nuestro recetario, podéis encontrar numerosas elaboraciones en las que el pollo juega un papel destacado, es el caso de nuestro filete de pollo a la milanesa, o nuestro pollo a la sidra con champiñones y patatas a lo pobre.

Ingredientes para 2 personas

  • Muslo y contramuslo de pollo - 2 unidades
  • Cebolla grande - 1 unidad
  • Patata grande - 1 unidad
  • Sal - al gusto
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Zumo de limón - 1 limón
  • Vino blanco - 100 mililitros
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes
  • Tomillo - 1 cucharada pequeña
  • Orégano - 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Pollo al horno al limón. Receta fácil con Vídeo

  1. Lo primero que vamos a hacer es quemar con el soplete los restos de plumas que puedan quedar en las piezas de pollo. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la patata y las cortamos en rodajas finas. Cogemos una fuente para horno. A ser posible, el tamaño de la fuente debe ser reducido. Lo ideal es que tenga las dimensiones justas para que las piezas de carne queden recogidas, quedando concentrados así los jugos de la carne y el aliño con el que la regaremos antes de meterla en el horno.
  3. Ponemos un poco de aceite en la base de la fuente y disponemos, en primer lugar, una capa con las láminas de patata. A continuación, colocamos otra capa formada por las láminas de cebolla. Sazonamos.
  4. Colocamos las piezas de pollo sobre la cebolla y regamos con el zumo de limón. Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos los ajos y los echamos en el mortero junto con el orégano y el tomillo. Machacamos los ajos, hasta que formen una pasta con las hierbas. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos con la ayuda de una cuchara. Por último, vertemos el vino blanco y volvemos a mezclar.
  5. Una vez preparado el aliño, regamos con éste los ingredientes que tenemos en la fuente de horno. Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 200ºC, durante 30 minutos.
  6. Pasados los 30 minutos, sacamos la fuente del horno, giramos las piezas de carne, y, tras regresar la fuente al horno, seguimos horneando durante 30 minutos más. Sacamos del horno y servimos caliente.

Notas y Consejos

En el vídeo de la receta se listan las mismas cantidades de ingredientes que en este texto, sin embargo, en la elaboración de dicho vídeo se han usado la mitad de los ingredientes, obteniéndose así un plato para una persona. Con los ingredientes de la lista se obtienen una cantidad suficiente para dos personas.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pollo al horno al limón. Receta fácil con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y Recetas de Pollo al Horno y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube