Crepes con Nata o crepas con crema de leche

Crepes con Nata o crepas con crema de leche

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 182
Fácil
2 personas

Los crepes son una especie de tortitas finas con forma de disco originarias de la región francesa de Bretaña. Están elaborados a partir de unos pocos ingredientes fáciles de conseguir, y se utilizan como base para acompañar a preparaciones dulces o saladas, por ello, veréis qué fácil es hacer nuestras Crepes con Nata o crepas con crema de leche.

Hoy os proponemos una receta básica, a la que hemos añadido un poco de azúcar. Si queréis usarlos para acompañar a platos salados, podéis modificar la receta eliminando este ingrediente, o dejarla tal cual, ya que la masa ligeramente dulce crearé un delicioso contraste si la rellenáis con ingredientes salados.

Acompaña los crepes con esta deliciosa mermelada casera de manzana y canela o con nuestra mousse de plátano casera y obsequia a tu cuerpo con un extraordinario desayuno.

Ingredientes para Crepes con Nata o crepas con crema de leche para 2 personas

  • Harina de trigo - 125 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Mantequilla - 45 gramos
  • Leche - 250 gramos
  • Azúcar - 5 gramos
  • Sal - una pizca
  • Mantequilla - para cocinar

Cómo hacer la receta de Crepes con Nata o crepas con crema de leche

  1. En primer lugar, derretimos la mantequilla en el microondas calentándola a máxima potencia durante 15-20 segundos. En el vaso de la batidora de mano ponemos; la leche, la mantequilla, los huevos y el resto de ingredientes.
  2. Batimos hasta que todos los ingredientes formen una masa líquida en la que no se aprecien grumos formados por harina. Si lo deseamos, y con el fin de asegurarnos de que no ha quedado ningún grumo, pasamos la masa a través de la malla de un colador.
  3. Untamos, con un poco de mantequilla, el fondo de una sartén anti-adherente, y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando la sartén está caliente, añadimos un poco de la masa líquida.
  4. La cantidad a usar dependerá de la sartén elegida. Una vez añadida la masa, moveremos la sartén en vaivén para que la masa ocupe toda su superficie, de este modo conseguiremos que los crepes formen discos perfectos.
  5. Debemos hacer discos de, aproximadamente, entre 1-2 milímetros de grosor. Cocinamos nuestros crepes unos pocos minutos por cada lado, o hasta que cojan un poco de color. Retiramos y reservamos. Procedemos del mismo modo hasta acabar con la masa.
  6. Si fuese necesario, volvemos  a untar la sartén con otro poco de mantequilla entre un crepe y otro. Servimos inmediatamente, acompañados de los ingredientes elegidos.

Notas y Consejos

La masa de crepes puede ser preparada la noche antes y guardarse en la nevera. Cuando la vayamos a usar, simplemente tenemos que mezclarla bien. Los crepes deben comerse recién hechos, por ello,  es preferible preparar la cantidad de crepes que se vaya a consumir y refrigerar el resto de masa.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Crepes con Nata o crepas con crema de leche te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube