Ensalada fácil de quinoa y fruta

Ensalada fácil de quinoa y fruta

¿Nos votas?

Ensalada fácil de quinoa y fruta

Esta es una ensalada sencilla de preparar y muy nutritiva. Además de las cualidades que le confiere la quinoa, o quinua, hemos incluido en su elaboración verduras como el bróculi, rico en vitamina C y otros antioxidantes, y algunas frutas, como la manzana y la granada, con grandes propiedades. En conjunto, una ensalada muy equilibrada que puede ser degustada en cualquier momento del día.

En Cocina Casera podéis encontrar otras muchas recetas de ensalada, entre las que destacamos; la ensalada de pasta al pesto casero, o la ensalada templada de verduras y tofu.

Vídeo de la receta

Ingredientes [para 3-4 personas]:

  • Quinoa – 200 gramos
  • Agua (para cocer la quinoa) – 400 gramos
  • Brócoli – 300 gramos
  • Manzana – 1 unidad
  • Granada – 1/2 unidad
  • Pasas de uva – 30 gramos
  • Zumo de limón – 1/2 limón
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – 1/4 cucharada pequeña
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña
  • Perejil – Para decorar

Elaboración de la receta

  1. Una hora antes de preparar la ensalada, ponemos a remojar, en agua caliente, las pasas de uva para que se rehidraten.
  2. Cortamos el brócoli en trozos medianos y los ponemos a cocer hasta que estén tiernos. Podemos hacerlo al vapor, en una olla normal o en una olla rápida o a presión. Una vez cocido, lo apartamos del fuego y reservamos.
  3. Ponemos a cocer la quinoa en el agua. Añadimos el agua y la quinoa a una olla, o cazo pequeño, y llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, cocemos a fuego suave, con la tapa puesta, hasta que la quinoa haya absorbido toda el agua. Cuando esté cocida, pasamos la quinoa a un cuenco y reservamos.
  4. A continuación, desgranamos la media granada y la añadimos al cuenco donde tenemos la quinoa.
  5. Preparamos la salsa con la que condimentaremos la ensalada. En un cuenco pequeño, ponemos en aceite, y añadimos el pimentón, el zumo de limón y la pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
  6. Pelamos y cortamos en tacos la manzana. La añadimos al cuenco donde tenemos la quinoa. Mezclamos.
  7. Desmigajamos un poco el brócoli y lo echamos también al cuenco de la quinoa.
  8. Tras escurrirlas, añadimos también las pasas al cuenco. Volvemos a mezclar.
  9. Emplatamos. Ponemos un molde abierto, por ambos extremos, en un plato. Lo rellenamos con la mezcla de ingredientes que tenemos en el cuenco. Retiramos el molde y regamos la ensalada con varias cucharadas de la salsa.
  10. Servimos a temperatura ambiente o refrigeramos durante una hora.

Anotaciones y consejos

Esta es una ensalada muy versátil, que admite tantos cambios como deseéis llevar a cabo. Podemos introducir otras frutas o verduras, y el resultado será igualmente espectacular.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ensalada fácil de quinoa y fruta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube