Galletas de fruta confitada y pasas

Galletas de fruta confitada y pasas

Danos tu valoracion

Galletas de fruta confitada y pasas

Por sus ingredientes, y sabor, que recuerda al de los mazapanes, estas galletas son ideales para preparar durante la festividad de Navidad. En su elaboración hemos usado pieles confitadas de varias frutas y pasas, obteniendo un rico dulce con el que poder pecar de manera sana.

En nuestra página. podéis encontrar otras recetas de ricas galletas, como nuestras cookies con chips de chocolate,  o nuestra receta de galletas de mantequilla clásicas.

Vídeo de la receta

Ingredientes [para 16 unidades]:

  • Harina blanca de trigo – 180 gramos
  • Harina de arroz – 50 gramos
  • Mezcla de especias dulces* – 1 cucharada pequeña
  • Mantequilla – 110 gramos
  • Azúcar granulado – 110 gramos
  • Yemas de huevo – 2 unidades
  • Pasas – 60 gramos
  • Pieles de frutas confitadas – 1 cucharada grande
  • Leche – 20 gramos
  • Clara de huevo para pincelar – 1 unidad
  • Azúcar glas – para espolvorear

*anís, jengibre, hinojo, canela y clavo.

Elaboración de la receta

  1. En un cuenco, mezclamos las especias dulces con los dos tipos de harina. Reservamos.
  2. En otro cuenco, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una pasta cremosa.
  3. Cogemos un huevo, y separamos la clara de la yema. Echamos la yema en el cuenco con el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que se integre. Cuando se haya incorporado, hacemos lo mismo con el otro huevo y añadimos la yema al cuenco. Volvemos a batir.
  4. Cortamos la piel de la fruta confitada y lo añadimos al cuenco. Añadimos también las pasas. Mezclamos hasta que ambos ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
  5. Añadimos las harinas y especias al cuenco y mezclamos hasta obtener una masa consistente en la que no se aprecien grumos de harina.
  6. Ponemos la masa sobre una lámina de papel vegetal y colocamos otra lámina encima. Con la ayuda de un rodillo extendemos nuestra masa hasta que quede de un grosor aproximado de entre 3-4 milímetros. Ponemos la lámina de masa sobre una bandeja de horno, y retiramos la lámina superior de papel vegetal.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC.
  8. Con la ayuda de un cortapastas, marcamos la masa. Con cuidado, retiramos la masa que queda entre las galletas, y la reservamos para preparar la siguiente tanda.
  9. Horneamos, a 180ºC, durante 10 minutos. Mientras se hornean, preparamos una segunda tanda.
  10. Pasados los 10 minutos, las sacamos del horno, las pincelamos con clara de huevo ligeramente batida, las espolvoreamos con azúcar glas, y las volvemos a meter al horno durante 10 minutos más, o hasta que se doren.
  11. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla metálica.

Anotaciones y consejos

Es importante extender la masa sobre papel vegetal, para luego transferir la lámina de papel a la bandeja del horno, si no lo hacemos así, y extendemos las galletas sobre una encimera, se nos romperán cuando intentemos pasarlas a la bandeja.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Galletas de fruta confitada y pasas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Galletas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube