Hogazas rellenas de seitán en salsa

Hogazas rellenas de seitán en salsa barbacoa

Danos tu valoracion

Última entrega de la serie de recetas elaboradas para el reto de Salsas Asturianas. En las dos entregas anteriores, pusimos a prueba las salsa mostaza con miel y la salsa de 5 pimientas. Con la primera, elaboramos una receta de rollitos caseros de lombarda, con la segunda, nos aventuramos en la elaboración de unas deliciosas mini hamburguesas caseras. En la receta de hoy, hemos usado una deliciosa salsa barbacoa, con la que hemos marinado unos filetes de seitán. Tras el marinado, los hemos pasado por la plancha y los hemos usado para rellenar unas mini hogazas de pan casero, junto con unas verduras asadas al horno.

Ingredientes para 2-3 personas

  • Mini hogazas – 2 unidades de 350 gramos
  • Seitán – 100 gramos
  • Berenjena – 1/2 unidad
  • Calabaza butternut – 1/4 unidad
  • Pimento rojo tipo California – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Salsa barbacoa – 2-3 cucharadas grandes
  • Aceite de oliva – al gusto

Pasos de las Hogazas rellenas de seitán en salsa barbacoa mediterránea

  1. La noche previa a la elaboración del plato, ponemos los filetes de seitán en una fuente y los embadurnamos con la salsa barbacoa. Tapamos la fuente con un plástico y la metemos en la nevera donde permanecerá hasta el día siguiente.
  2. Al día siguiente, preparamos las verduras. Por un lado, cortamos la berenjena en rodajas, sin pelar. Y la ponemos en una fuente para horno. Cortamos el pimiento por la mitad, lo despepitamos y lo ponemos en la fuente. Pelamos la calabaza y cortamos 6 láminas de medio centímetro de grosor. Las ponemos también en la fuente. Regamos todos los ingredientes con  un poco de aceite y sazonamos.
  3. Metemos la fuente en el horno, precalentado durante 20 minutos a 200ºC, y horneamos el tiempo necesario para cada ingrediente. Iremos retirando los ingredientes de la fuente a medida que estén tiernos. Podemos hacerlo así, u hornear los ingredientes por separado, pero de este modo el gasto energético será mayor.
  4. Mientras se hornean las verduras, cortamos la parte superior de la corteza de las mini hogazas, para poder vaciarlas por dentro, retirando toda la miga que podamos, con cuidado de no romper los laterales o el culo de los panes. Reservamos la miga para elaborar, por ejemplo, unas ricas albóndigas.
  5. Ponemos aceite a calentar en una sartén, y freímos, ligeramente, los filetes de seitán por ambos lados hasta que cojan un poco de color.
  6. Una vez que tenemos todos las verduras asadas, rellenamos los panes. Distribuimos los ingredientes por capas, según nuestro gusto, hasta rellenar por completo los dos panes. Poner la tapa de corteza que habíamos cortado.
  7. Ponemos los panes sobre una bandeja de horno, cubierta por papel vegetal, y horneamos durante 20º a 200ºC.
  8. Servimos calientes.

Notas

Aunque en la receta hemos usado seitán, carne vegetal muy usada en la cocina vegetariana, quien lo desee puede sustituir esta carne por cualquier carne animal, como ternera o cerdo.

Los panes que hemos usado para la receta son caseros, por lo que el peso de los mismos es posible que no se encuentre fácilmente. En cualquier caso, podemos usar panes con mayor o menor peso. Por ejemplo, podemos comprar una hogaza de 1 kilo y rellenarla de la manera que hemos explicado.

VALORACIÓN DE LA SALSA

En nuestra opinión, Salsas Asturianas ha acertado plenamente en la elección de los ingredientes que componen esta salsa. Pimentón, mostaza, vinagre de vino, especias…, todos ellos hacen que resulte excelente para usar en marinados de carne o pescado.

Su textura ligera, permite que esta salsa penetre perfectamente en la carne, aportándole un sabor suave pero notable. Tras el proceso de cocción, tanto el sabor como el olor del producto marinado se potencia de manera extraordinaria. En conjunto, una salsa que no debe faltar en la despensa de todo amante de la carne o el pescado.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Hogazas rellenas de seitán en salsa barbacoa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube