Sopa de garbanzos

Sopa de garbanzos

Valoraciones

Receta para hacer Sopa de garbanzos

La receta de hoy es sencilla y muy fácil de preparar. Se trata de una sopa de garbanzos y patatas. Un plato muy nutritivo, y delicioso, con el que disfrutarás de unos ricos garbanzos. Anímate a prepararla durante los días de frío, y siéntate a la mesa, cuchara en mano, con un buena ración para dejarte reconfortar por su sabor.

Disfruta de otras ricas recetas elaboradas con garbanzos, te recomendamos especialmente nuestra receta de falafel casero, o nuestra tradicional receta de cocido madrileño.

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Cebolla tierna – 3 unidades
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Garbanzos – 250 gramos
  • Patatas – 2 unidades
  • Tomate troceado – 400 gramos
  • Caldo de verduras – 800 gramos
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Perejil picado – 2 cucharadas pequeñas

Elaboración de la Receta

  1. La noche previa a la elaboración del plato, ponemos a remojar los garbanzos en abundante agua.
  2. Al día siguiente, preparamos el resto de ingredientes. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas.
  3. A continuación, limpiamos las cebollas tiernas y las cortamos en trozos medianos.
  4. Ponemos a calentar aceite de oliva en una olla. Cuando coja calor, echamos las láminas de ajo y las pochamos ligeramente. Añadimos las cebollas tiernas picadas. Continuamos pochando hasta que ambos ingredientes estén tiernos.
  5. Mientras pochamos ajos y cebollas, pelamos las patatas y las cortamos en tacos gruesos de, aproximadamente, 2 x 2 centímetros.
  6. Añadimos los tacos de patata a la olla donde tenemos la cebolla y los ajos. Removemos y cocinamos durante 5 minutos.
  7. Con la ayuda de un colador, escurrimos los garbanzos que tenemos en remojo, y los añadimos  a la olla. Removemos.
  8. A continuación, echamos el tomate triturado, y el caldo vegetal. Mezclamos.
  9. Cocinamos, a fuego medio, durante 40 minutos o hasta que los garbanzos estén tiernos. El tiempo de cocción dependerá de la variedad de garbanzos usada y de la dureza del agua. Si hacéis uso de la olla a presión en apenas 10 minutos tendréis lista vuestra sopa.
  10. Cuando la cocción esté próxima a finalizar, picamos finamente el perejil y lo añadimos a la olla. Añadimos también la salsa de soja. Removemos, y apartamos del fuego.
  11. Servimos inmediatamente.

Anotaciones y Consejos

Es importante resaltar que en esta receta no hemos usado sal, puesto que uno de sus ingredientes; la salsa de soja, ya aporta un importante toque salado. Si no usáis esta salsa, poner sal al gusto.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Sopa de garbanzos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube