Cuscús con verduras. Receta fácil

Cuscús con verduras. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

El cuscús es un plato tradicional de la gastronomía de numerosos pueblos del norte de África donde se cocina a diario. Aunque en la antigüedad era un plato que se elaboraba con pequeñas migas de pan, hoy en día se elabora con sémola de trigo duro que adquiere, tras ser cocinada, un tamaño aproximado de un milímetro de grosor.

En los pueblos donde se consume, la sémola de trigo se suele cocinar en una cuscusera, que es una especie de olla con dos recipientes superpuestos, en el piso de abajo se suele colocar la carne, o las verduras, y  en la parte superior, separada de la inferior por una rejilla, se colocan los granos de sémola.

En Cocina Casera nos hemos decantado por preparar una receta fácil de cuscús con verduras, aromatizada con unas cuantas especias que resultan ideales para este plato. El resultado es una comida saludable y llena de nutrientes, que se elabora en poco tiempo y sin utensilios complejos. Un plato diez con el que disfrutar durante una comida o una cena ligera.

En nuestra página podéis encontrar otras recetas de verduras cocinadas con cuscús, como nuestro cuscús con verdura y pollo o nuestra pechuga de pollo con cous cous.

Ingredientes para Cuscús con verduras. Receta fácil para 4 personas

  • Cuscús – 175 gramos
  • Puerro – 2 unidades
  • Brócoli – 2 unidades
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Calabacín – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Espinacas frescas – 100 gramos
  • Tomate – 1 unidad
  • Pasas – 40 gramos
  • Cúrcuma – 1/2 cucharadita
  • Comino molido – 1/2 cucharada pequeña
  • Salsa de soja – 2 cucharadas grandes
  • Agua – 175 gramos
  • Mantequilla – 20 gramos

Cómo hacer la receta de Cuscús con verduras. Receta fácil

  1. Comenzamos nuestra receta pelando los dientes de ajo y picándolos finamente. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Limpiamos los puerros, quitándoles las partes que no se puedan aprovechar, y los cortamos también en trozos pequeños.
  2. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Echamos los tres ingredientes y rehogamos hasta que estén tiernos. Cortamos en pequeños ramilletes el brócoli y lo añadimos a la sartén. Seguimos cocinando. Cortamos los calabacines en rodajas gruesas y los añadimos a la sartén.
  3. Picamos las espinacas en finas tiras. Reservamos. Rallamos el tomate y echamos su carne a la sartén. En este punto, añadimos a la sartén las pasas, la cúrcuma, el comino molido, la salsa de soja y las espinacas troceadas. Removemos y seguimos cocinando a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien pochados.
  4. Mientras se terminan de hacer las verduras, preparamos la sémola de trigo. Ponemos a calentar el agua en un cazo junto con la mantequilla. Llevamos a ebullición. Ponemos los granos de sémola en un recipiente de cristal ancho.
  5. Cuando el agua rompa a hervir, la vertemos en el recipiente donde hemos puesto la sémola y tapamos éste. Dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo de reposo, pasamos un tenedor por el interior del recipiente para soltar los granos de sémola. Servimos la sémola de trigo acompañada de las verduras.

Notas y Consejos

Si disponéis de una vaporera podéis cocer la sémola con ella. También se pueden preparar las verduras al vapor, obteniendo así un plato de gran calidad nutricional y gustativa.

Os invitamos a que probéis a acompañar el cuscús con otros ingredientes y especias, ya que es este un producto de gran versatilidad que admite múltiples variaciones.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Cuscús con verduras. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube