Galletas espiral

Galletas espiral

Danos tu valoracion

Galletas espiral

Hoy os traemos la receta de unas galletas que, por su atractivo color y su bonita forma, sin duda, llamarán la atención de todo el mundo. Podéis encontrarlas en muchas versiones, y su elaboración es más laboriosa que complicada, porque, realmente, no hay ningún paso de difícil realización en el desarrollo de la receta. Podéis incluso adaptarlas a vuestro gusto, añadiendo ingredientes que aporten otros sabores a la masa, como puede ser cacao o esencias diversas. Además, por su alto contenido en materia grasa, estas galletas se conservan en perfecto estado durante varios días. Daos el gustazo de endulzar pequeños momentos del día a día con estos dulces manjares.

En nuestra página, podéis encontrar otras recetas con las que elaborar distintos tipos de galletas, como unas deliciosas y clásicas galletas de mantequilla, o esta otra receta de galletas de fruta confitada y pasas.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [para 18 unidades]:

  • Harina de repostería – 500 gramos
  • Sal – 3,5 gramos
  • Levadura química – 3,5 gramos
  • Mantequilla sin sal – 230 gramos
  • Azúcar – 225 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Vainilla líquida – 1 cucharada pequeña
  • Colorante alimentario rojo en pasta – 1 cucharada pequeña
  • Leche – 45 gramos
  • Azúcar glas – para espolvorear
  • Corazones de azúcar – para decorar

 

Elaboración de la Receta

  1. En un cuenco mediano, ponemos el azúcar y la mantequilla. Batimos, con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una pasta cremosa.
  2. Añadimos al cuenco la esencia de vainilla, el huevo y la leche. Seguimos batiendo hasta que estos ingredientes se integren en la mezcla.
  3. En otro cuenco, y ayudándonos de un colador de malla fina, tamizamos la harina junto con la levadura. Una vez hecho esto, añadimos la sal y mezclamos para que se reparta de manera uniforme.
  4. Añadimos la harina, poco a poco, al cuenco anterior, mientras vamos amasando para que se integre.
  5. Una vez que hemos incorporado toda la harina, dividimos la masa en dos partes iguales, y ponemos cada mitad en un cuenco.
  6. Añadimos el colorante rojo a uno de los cuencos y mezclamos hasta que se distribuya uniformemente por la masa, tiñéndola de rojo.
  7. Sobre la superficie de trabajo, extendemos una lámina de papel vegetal y la espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Ponemos la masa blanca encima, y, con la ayuda de un rodillo, la extendemos hasta formar una lámina rectangular de unos 2 milímetros de grosor.
  8. Repetimos el paso 7 con la masa roja.
  9. Cuando tenemos las dos masas extendidas, ponemos la blanca encima de la roja y recortamos los laterales hasta que queden rectos. Con la ayuda del papel vegetal, comenzamos a enrollar las dos masas hasta formar un cilindro.
  10. A continuación, repartimos corazones de azúcar por encima del papel y hacemos rodar el cilindro de masa por encima de ellos para que queden pegados a su superficie.
  11. Envolvemos el rollo de masa en film de cocina y lo metemos en la nevera donde lo dejamos reposar durante 2 horas.
  12. Cuando esté pronto a cumplirse el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 175º C.
  13. Tras las dos horas, sacamos el rollo de masa de la nevera y cortamos porciones del grosor que deseemos. Nostros hemos cortado galletas de, aproximadamente, 1 centímetro de grosor. A medida que las cortemos, las vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Necesitaremos dos bandejas.
  14. Llevamos una de la bandejas al horno y horneamos, a 175º C, entre 12 y 15 minutos. Repetimos el proceso con la otra bandeja.
  15. Cuando las retiramos del horno dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla metálica.

Anotaciones y Consejos

Dependiendo del tipo de harina que uséis es posible que la masa necesite más o menos hidratación para adoptar la textura adecuada, en este sentido, os recomendamos que añadáis la harina poco a poco, para ir controlando así el grado de humedad de la masa.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Galletas espiral te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Galletas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube