Ñoquis con setas

Ñoquis con setas

¿Nos votas?

Ñoquis con setas

Si en una receta anterior os mostrábamos cómo hacer ñoquis caseros de patata, en la receta de hoy os traemos un plato elaborado con esos ñoquis. Se trata de una elaboración en la que la pasta y las setas son las protagonistas, obteniendo un plato delicioso de agradable aroma y suave textura. Este plato puede servirse como plato principal o como acompañamiento de una carne a la plancha o un pescado, de ese modo, se obtendrá una comida muy equilibrada y nutritiva.

En nuestra página, puedes encontrar otras recetas elaboradas con ñoquis, como es el caso de nuestros ñoquis con tomate cherry y albahaca.

Ingredientes de los Ñoquis con setas para 4 personas

  • Ñoquis – 500 gramos
  • Puerros – 2 unidades
  • Setas pleurotus – 200 gramos
  • Queso rallado – 50 gramos
  • Champiñones portobello – 200 gramos
  • Nata líquida – 200 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Nuez moscada – 1/2 cucharada pequeña
  • Orégano – 1/2 cucharada pequeña
  • Pimienta negra molida – 1/3 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas

Cómo hacer la receta de Ñoquis con setas

  1. Si vamos a utilizar ñoquis hechos en casa, los elaboraremos el día anterior o varias horas antes de  preparar el plato. Si los hacemos el día anterior, podemos conservarlos en la nevera. Para elaborarlos, podéis seguir las instrucciones del vídeo o la receta que aparecen en el enlace que hemos puesto en la introducción sobre cómo elaborar ñoquis caseros.
  2. Una vez que tenemos preparados los ñoquis, elaboramos el acompañamiento. Para ello, comenzamos limpiando y cortando los puerros finamente.
  3. Pasamos un paño para retirar la posible tierra que puedan tener los champiñones y los cortamos en cuatro trozos.
  4. Cortamos las setas en trozos medianos.
  5. Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando el aceite se caliente, añadimos los puerros picados. Rehogamos hasta que se ablanden.
  6. Cuando los puerros están tiernos, añadimos a la sartén las setas y los champiñones. Sazonamos y seguimos cocinando hasta que ambos ingredientes pierdan parte de su agua.
  7. Cuando setas y champiñones se han ablandado, echamos en la sartén la pimienta, la nuez moscada y el orégano. Removemos y cocinamos durante 3-4 minutos.
  8. A continuación, vertemos en la sartén la nata líquida, y cocinamos hasta que la salsa espese un poco.
  9. Calentamos los ñoquis ligeramente. Podemos añadirlos a la sartén 2 minutos antes de retirarla del fuego, o podemos calentar los ñoquis en el horno microondas y verter el acompañamiento por encima.
  10. Justo en el momento de servir, rallamos un poco de queso por encima.

ANOTACIONES Y CONSEJOS

Si no disponéis de tiempo para preparar los ñoquis, podéis comprarlos hechos y elaborar el acompañamiento en casa, de este modo, y en apenas media hora, tendréis lista una extraordinaria comida que os aportaré una buena dosis de energía para afrontar el resto de la jornada.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ñoquis con setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube