Tortilla de hortalizas

Tortilla de hortalizas

¿Nos votas?

Tortilla de hortalizas

Hoy os traemos una receta fácil de hacer, sana y muy nutritiva. Consiste en una tortilla elaborada con distintas hortalizas de temporada. Al contrario que en muchas recetas de este tipo de tortilla, nosotros ponemos las hortalizas en láminas gruesas. Se obtiene así una tortilla con un interior lleno de color que la hace muy apetecible a la vista, y una textura muy sabrosa a la que pocos podrán resistirse.

En Cocina Casera, podéis encontrar muchas otras recetas de tortilla, como nuestra clásica tortilla de patatas casera, o nuestra receta de tortilla de calabacín.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [para 4 personas]:

  • Huevos – 4 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Berenjena – 1 unidad
  • Calabacín – 1 unidad
  • Boniato – 3 unidades
  • Puerro – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2
  • Aceite de oliva – 6 cucharadas grandes
  • Perejil fresco picado – 2 cucharadas grandes
  • Queso rallado – 100 gramos
  • Sal – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, cortamos el pimiento por la mitad y le quitamos las semillas. Lo ponemos en una fuente para horno y horneamos, a 200º C, hasta que esté tierno. Cuando la piel esté tostada, sacamos la fuente del horno y dejamos enfriar un poco. A continuación, quitamos la piel y reservamos.
  2. Pelamos los boniatos y los cortamos en láminas de unos 5 milímetros de grosor.
  3. Ponemos a calentar abundante agua en una olla. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos las láminas de boniato y cocinamos hasta que estén tiernas. Apartamos del fuego y ponemos el boniato en un escurridor para retirar el exceso de agua. Reservamos.
  4. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas gruesas. Reservamos.
  5. Pelamos y picamos los dientes de ajo finamente. .
  6. Ponemos a calentar aceite en un sartén. Cuando coja calor, añadimos los dientes de ajo picados. Añadimos también el puerro troceado y cocinamos a fuego medio.
  7. Cortamos el calabacín en rodajas del mismo grosor que el puerro. Añadimos a la sartén. Sazonamos y seguimos cocinando a fuego medio hasta que los tres ingredientes se ablanden.
  8. Cortamos las berenjenas en láminas gruesas.
  9. Ponemos aceite en otra sartén y salteamos las berenjenas por tandas hasta que estén tiernas. Sazonamos ligeramente cada tanda. Reservamos.
  10. Picamos el perejil finamente. .
  11. Ponemos los 4 huevos en un cuenco. Añadimos el perejil picado y un poco de sal. Con un tenedor, batimos ligeramente.
  12. Añadimos al cuenco el queso rallado y mezclamos para que se reparta homogéneamente. Reservamos.
  13. A continuación, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén mediana (de unos 24 centímetros de diámetro),  y ponemos las hortalizas por capas a nuestro gusto (ver vídeo).
  14. Una vez que hemos puesto todas las hortalizas, vertemos encima los huevos batidos.
  15. Llevamos la sartén al fuego. Cocinamos, a fuego medio, durante varios minutos por ambos lados hasta que el huevo cuaje y la tortilla tome un poco de color.
  16. Retiramos del fuego y servimos mientras aún está caliente.

Anotaciones y Consejos

Esta receta admite todo tipo de variaciones. Os recomendamos que uséis verduras de temporada, y, a ser posible, de cultivo ecológico, ya que así obtendréis una tortilla llena de sabor y muy saludable.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de hortalizas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube