Comidas típicas francesas

Comidas típicas francesas

¿Nos votas?

La comida francesa es internacionalmente famosa por su grado de refinamiento y variedad, siendo considerada como una de las gastronomías de mayor importancia del planeta. Entre sus principales ingredientes cabe destacar los quesos, las finas hierbas, los tomates, la mantequilla, las salchichas, las carnes de cerdo y, sobre todo, todo tipo de hortalizas.

A continuación, os dejamos con algunos de los platos típicos que se suelen preparar en las cocinas francesas.

Ratatouille

Consiste en un plato vegetariano, originario de la ciudad de Niza, que se elabora a partir de diversas hortalizas. Para prepararlo se pone a freír por separado cada ingrediente, para posteriormente distribuirlos en una fuente para horno donde se vuelven a cocinar todos juntos. La popularidad de este plato se ha extendido a muchas regiones de la Europa mediterránea.

Quenelle

Por su aspecto, esta plato guarda gran similitud con las salchichas o las albóndigas. Consiste en una mezcla de sémola de trigo duro, harina, leche y huevos, a la que acompaña algún tipo de carne de ternera, ave o pescado. Una vez formados, se fríen y se sirven con bechamel, salsa de tomate o arroz.

Cassoulet

Denominado también como caçolet, este es un guiso que se parece considerablemente a las típicas habichuelas que se elaboran en España con frijoles o alubias blancas, que se acompañan con carne que suele ser de vacuno, cerdo o pollo. El cassoulet es típico de las regiones de Languedoc y Mediodía-Pirineos, ubicadas al sur del país.

Coq au vin

El coq au vin es un guiso que se suele elaborar con carne de pollo acompañada de una salsa de vino. Es un plato que se prepara al horno junto con otros ingredientes como cebollas, zanahorias, perejil fresco y ajos.

Salade niçoise

Este plato se traduce al español como ensalada nizarda. Es un plato que surgió en la región de Niza, y que destaca por su gran atractivo visual fruto de la mezcla de colores que se logra con el uso de diversos ingredientes; huevos duros, tomates, pepinos, lechuga, atún, patata cocida, anchoas, aceitunas negras, etc. Todos estos ingredientes se sirven regados con diversas vinagretas.

Magret de canard

Este plato se prepara con carne fileteada de ganso o pato. Lo habitual es servirlo con salsa de naranja y una guarnición de patatas asadas, cuscús o arroz.

Merluza al beurre blanc

Se elabora con lomos o troncos de merluza que se sirven bañados en salsa beurre blanc, típica de la región francesa de Bretaña. Para la elaboración de la salsa se utiliza crema de leche, o mantequilla, mezcladas con chalotas y una reducción de vino blanco.

Quiche lorraine

La fama de este pastel salado se ha extendido por todo el mundo. Consiste en una tarta salada que se monta sobre una base de masa quebrada o brisa, que se rellena de diversos ingredientes que son regados por una mezcla de huevos y nata. En la receta original, de la región de Lorena, solo se incluían en el relleno la nata y los huevos, pero con el tiempo se han ido incorporando otros ingredientes, como jamón york, bacon y diversas verduras.

Vichyssoise

Este plato se sirve como una crema o puré frío en épocas de calor. Está elaborado con ingredientes sencillos, como patata, cebolla, puerro, leche y nata. Tras cocinar las hortalizas, se mezclan con el resto de ingredientes para triturar el conjunto y servirlo bien frío.

Galettes

Las galettes son muy parecidas a los crêpes. Su origen se encuentra en la región de Bretaña, y se diferencian de los crêpes porque se elaboran a partir de una masa formada por agua y trigo sarraceno. Una vez hechas, se rellenan con una gran diversidad de ingredientes; pescados, carnes, hortalizas, setas, etc. Créditos-flckr:naotakem

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Comidas típicas francesas te aconsejamos no te pierdas más Gastronomía y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube