Galletas de maĆ­z y chocolate

Galletas de maĆ­z y chocolate

Danos tu valoracion

Galletas de maĆ­z y chocolate

La celiaquĆ­a es un problema que padecen cada vez un mayor nĆŗmero de personas en todo el mundo. Consiste en una intolerancia permanente al gluten, que estĆ” formado por un conjunto de proteĆ­nas y se encuentra en cereales como el trigo, avena, cebada y centeno. Aunque en principio la avena no parecĆ­a producir daƱos, en su proceso de industrializaciĆ³n es habitual que se vea contaminada por alguno de los otros cereales, por lo que los celiacos (personas que padecen celiaquĆ­a), deben evitar su consumo.

Cada vez es mayor el nĆŗmero de alimentos que se fabrican pensando en los celiacos, de manera que este grupo de la poblaciĆ³n puede tener acceso a versiones sin gluten de alimentos procesados de cuyo consumo se veĆ­an privados hasta hace unos aƱos. En esta lĆ­nea, podemos encontrar desde todo tipo de panes sin gluten hasta numerosos productos de reposterĆ­a. Hoy, en Cocina Casera, hemos querido aportar nuestro granito de arena proponiendo una receta que puede ser elaborada, sin miedo alguno, por aquellos de nuestros seguidores que sufran esta intolerancia al gluten.

En la elaboraciĆ³n de estas ricas galletas de maĆ­z y chocolate hemos usado ingredientes sin gluten. Ojo, es importante que os asegurĆ©is de que los ingredientes que vais a usar en la elaboraciĆ³n de esta receta estĆ”n libres de gluten. El problema de muchos alimentos es que, como ya hemos apuntado en el caso de la avena, han sido contaminados en el proceso de industrializaciĆ³n, por lo que, aunque en su composiciĆ³n no se hayan usado ingredientes con gluten, sĆ­ es posible que hayan sido procesados en mĆ”quinas que se usan para elaborar otros productos con gluten, por lo que pueden aparecer trazas de Ć©ste en los mismos. En este sentido, es clave leer la informaciĆ³n nutricional del envase, para asegurarnos de que el producto Ā«no contiene glutenĀ». Descartaremos aquellos ingredientes en los que se lea; Ā«puede contener trazas de glutenĀ».

Y una vez dicho esto, Ā”ya es hora de meternos en faena!

VĆ­deo de la Receta

Ingredientes [para 20 unidades]:

  • Harina de maĆ­z – 325 gramos
  • AzĆŗcar glas – 125 gramos
  • Mantequilla – 140 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Ralladura naranja – 1 unidad
  • Pepitas chocolate – 100 gramos

ElaboraciĆ³n de la Receta

  1. Vamos a comenzar la elaboraciĆ³n de nuestra receta poniendo en un cuenco la mantequilla y batiĆ©ndola con unas varillas hasta hacerla pomada.
  2. AƱadimos al cuenco, poco a poco, el azĆŗcar glas mientras vamos mezclando para que Ć©ste se vaya incorporando a la mantequilla.
  3. Lavamos la naranja y la rallamos. Echamos al cuenco la ralladura y mezclamos para que se distribuya de manera uniforme.
  4. A continuaciĆ³n, aƱadimos el huevo y seguimos mezclando para que Ć©ste se incorpore.
  5. Ponemos en el cuenco las pepitas de chocolate. Mezclamos.
  6. Por Ćŗltimo, vamos aƱadiendo, poco a poco, la harina de maĆ­z mientras amasamos. Podemos llevar a cabo todo el proceso con una espĆ”tula o una rasqueta de panaderĆ­a, que es un utensilio muy Ćŗtil a la hora de trabajar todo tipo de masas.
  7. Una vez que tenemos la masa lista, tapamos el cuenco con un plƔstico, lo metemos en la nevera y dejamos que la masa repose durante una hora.
  8. Pasado el tiempo de reposo, encendemos el horno y ponemos el termostato a 180Āŗ C.
  9. Retiramos el cuenco de la nevera y comenzamos a formar las galletas. Con una cuchara, vamos cogiendo pequeƱas cantidades de masa. Formamos una bola, la ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, y la aplastamos con la mano. Podemos dejar las galletas asƭ o usar un cortapastas para darles la forma que deseemos.
  10. Cuando tengamos una bandeja llena, la metemos en el horno y horneamos a 180Āŗ C, durante 15 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono ligeramente dorado. Horneamos las galletas por tandas, metiendo una sola bandeja cada vez.
  11. Cuando las saquemos del horno, las pasamos a una rejilla metƔlica donde dejamos que se enfrƭen por completo.

Anotaciones y Consejos

Debido a los residuos quĆ­micos que las naranjas suelen acumular en su piel fruto de los numerosos tratamientos a los que se las suele someter durante su cultivo, para recetas en las que necesitamos la piel, serĆ­a interesante buscar naranjas de producciĆ³n ecolĆ³gica.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarĆ”s todas las nuevas recetas, el MenĆŗ Gratuito semanal y los nuevos VĆ­deos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Galletas de maĆ­z y chocolate te aconsejamos no te pierdas mĆ”s Postres de Chocolate y Recetas de Galletas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos mĆ”s de 1.000 VĆ­deos gratis para ti. HAZ CLICK AQUƍ.

Jose Balandin
Tenemos mƔs de 1.000 Vƭdeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube