Pasta carbonara sin nata, receta original

Pasta carbonara sin nata, receta original

¿Nos votas?

Pasta carbonara sin nata, receta original

El plato que os traemos hoy es típico de la región del Lacio, en Italia, y más concretamente de la ciudad de Roma. La carbonara original consiste en un plato elaborado a  base de huevos, panceta, queso, pimienta negra y aceite de oliva. Con estos ingredientes se prepara una guarnición que suele ser el acompañante de diversos tipos de pasta. Aunque según los más puristas la carbonara no lleva nata, hay numerosas versiones en las que sí se incluye, obteniendo así una crema de textura más cremosa y con más cuerpo.

En Cocina Casera hemos optado por elaborar una carbonara que reproduzca lo más fielmente la receta original, por lo que hemos optado por no usar nata. Se obtiene así un plato delicioso y muy fácil de preparar.

En nuestro recetario, podéis encontrar otras formas de preparar un rico plato de pasta, como nuestra ensalada de pasta al pesto,  o nuestra receta de pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [para 2 personas]:

  • Tallarines – 250 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Yema de huevo – 1 unidad
  • Bacon – 150 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Queso parmesano comprado en bloque para rallar – 40 gramos
  • Pimienta negra – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, calentamos, a fuego medio, un poco de aceite en una sartén.
  2. Cuando el aceite está caliente, echamos el bacon y cocinamos hasta que se dore un poco. Retiramos de la sartén y reservamos.
  3. En un olla mediana, ponemos a calentar un poco de agua con una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir, echamos la pasta y cocinamos entre 12 y 15 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Lo normal es que el tiempo adecuado venga expresado en el envase.
  4. Una vez que la pasta esté en su punto, la ponemos a escurrir y reservamos.
  5. En un cuenco, batimos el huevo con una pizca de sal. Añadimos la yema del otro huevo y continuamos batiendo. A continuación, echamos en el cuenco el queso parmesano comprado en bloque rallado y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos bien.
  6. Ponemos a calentar de nuevo la sartén en la que hemos cocinado el bacon. Añadimos la pasta y la mezcla de huevo y queso. Cocinamos durante unos pocos minutos, hasta que el huevo cuaje.
  7. Añadimos a la sartén el bacon que tenemos reservado y cocinamos durante un par de minutos.
  8. Retiramos la sartén del fuego y servimos inmediatamente.

Anotaciones y Consejos

Para elaborar este plato podemos usar cualquier tipo de pasta, simplemente debemos tener en cuenta los tiempos de cocción.

Si lo deseamos, podemos añadir también un poco de nata líquida, con lo que conseguiremos un plato con un extra de cremosidad.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pasta carbonara sin nata, receta original te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube