Pastel de espárragos

Pastel de espárragos

Valoraciones

Pastel de espárragos

Los espárragos son los brotes tiernos de una planta que crece de manera silvestre en numerosas regiones de todo el planeta. En su composición, presenta numerosas sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas, destacan el ácido fólico, que contribuye a la producción de nuevas células,  el aminoácido metionina, muy importante para mantener en buena salud nuestras uñas, cabello y piel, y la zeaxantina, que es un flavonoide que protege nuestra visión.

Teniendo en cuenta todas estas virtudes, hemos decidido elaborar una receta en la que los espárragos son el ingrediente principal. Se trata de un pastel hecho con espárragos blancos y verdes, un plato sencillo que se elabora en muy poco tiempo y que resulta ideal para una cena ligera o como entrante de platos más contundentes.

En nuestra página, podéis encontrar otras recetas en las que los espárragos ocupan un papel destacado, como nuestra tortilla de espárragos trigueros o nuestros volavanes caseros rellenos de champiñones y espárragos.

VĂ­deo de la Receta

Ingredientes [para 4 personas]:

  • Huevo – 3 unidades
  • Espárragos verdes – 350 gramos
  • Espárragos blancos en conserva – 250 gramos
  • Pan – 100 gramos
  • Yogur – 100 gramos
  • Mantequilla – 1 cucharada grande
  • Nata lĂ­quida – 100 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto

ElaboraciĂłn de la Receta

  1. Comenzamos la receta quitando la parte dura a los espárragos verdes. Para ello, los sujetamos de los extremos con ambas manos y hacemos fuerza, girando las muñecas, para que los espárragos se rompan justo por la parte más dura, que desecharemos.
  2. Ponemos a calentar un poco de mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos los espárragos verdes y cocinamos hasta que se ablanden ligeramente. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
  3. Mientras cocinamos los espárragos verdes, ponemos a escurrir los blancos para quitarles toda el agua posible.
  4. A continuaciĂłn, ponemos en el vaso de la batidora la miga de pan desmenuzada, la nata, el yogur, la pimienta, la sal y los huevos. Batimos todos los ingredientes hasta formar una pasta que no presente grumos.
  5. Ponemos el horno a precalentar a 170Âş C.
  6. Untamos con mantequilla un molde para horno.
  7. Montamos nuestro pastel. Para ello, ponemos un poco de la pasta líquida en el fondo del molde A continuación, ponemos una capa en la que alternemos los dos tipos de espárragos. Volvemos a poner otro poco de la masa líquida, y más espárragos. Continuamos hasta acabar con todos los espárragos. Terminamos nuestro pastel tapando la última capa de espárragos con el contenido que nos quede en el vaso de la batidora.
  8. Llevamos el molde al horno. Horneamos durante 1 hora a 170º C, o hasta que el pastel esté cocido. Para comprobarlo, pinchamos con un palillo en el centro del mismo, nuestro pastel está listo cuando al retirar el palillo no se aprecian restos de masa adheridos al mismo.
  9. Una vez que el pastel está cocido, lo sacamos del horno y lo desmoldamos sobre un plato.
  10. Servimos mientras aún está caliente.

Anotaciones y consejos

Si tenéis la posibilidad de usar espárragos blancos al natural, hacedlo, sin duda vuestro plato ganará en sabor y aroma. En ese caso, debéis limpiarlos y cocerlos previamente en agua.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pastel de espárragos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube