Croquetas de champiƱones

Croquetas de champiƱones

ĀæNos votas?

Croquetas de champiƱones

Ā”Ā”Ā”Croquetas!!! SĆ­iii!! Hoy, en Cocina Casera, toca una nueva receta de croquetas, que se suma al amplio repertorio de otras que he ido compartiendo con vosotros a lo largo de todos estos aƱos que llevamos juntos. ĀæQuiĆ©n no se acuerda de mi receta deĀ croquetas de jamĆ³n serrano, o la de esas croquetas deliciosas de garbanzos que responden al nombre de falafel.Ā Y es que a mĆ­ me pierden estos crujientes bocados, tiernos y cremosos por dentro. Y ha sido asĆ­ desde siempre, porque de niƱo recuerdo que en casa nos peleĆ”bamos por ellas. Mi madre no daba a basto a la hora de hacerlas, y allĆ­ nos tenĆ­a a mis hermanos y a mĆ­, al acecho, merodeando alrededor de la sartĆ©n cuĆ”l buitres.

A pesar de que puedan parecer una elaboraciĆ³n complicada, nada mĆ”s lejos de la realidad. Las croquetas se preparan de manera muy sencilla, no precisando de grandes conocimientos en cocina. Tan solo hay que tener en cuenta que para que su interior sea jugoso, hay que elaborar una bechamel, que se puede hacer por separado, para luego incorporar al resto de ingredientes, o, como en el caso de esta receta que os voy a compartir, se puede elaborar en la misma sartĆ©n y al mismo tiempo que el resto de ingredientes. Una vez formadas las croquetas, un buen rebozado marcarĆ” la diferencia entre el exterior; deliciosamente crujiente, y el interior; de cautivadora cremosidad.

Estoy seguro de que si mi madre probara las croquetas que resultan de la aplicaciĆ³n de esta receta estarĆ­a muy orgullosa de mĆ­. A ella tengo que agradecer mi pasiĆ³n por la cocina, su infinita paciencia hizo posible el que de bien pequeƱo ya andarĆ” entre fogones sin aĆŗn comprender muchos de los procesos que allĆ­ suceden. Madre, Ā”Ā”va por ti!!

VĆ­deo de la Receta

Ingredientes [Para 12 unidades]:

  • Cebolla roja – 1 unidad
  • ChampiĆ±Ć³n – 250 gramos
  • Mantequilla – 60 gramos
  • Harina de trigo – 60 gramos
  • Leche – 450 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Huevo – 1 unidad
  • Pan rallado – para rebozar
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Nuez moscada – 1 cucharada pequeƱa
  • Aceite de oliva – para freĆ­r

ElaboraciĆ³n de la Receta

  1. Comenzamos esta receta procesando algunos de sus ingredientes. Por un lado, pelamos la cebolla y la picamos finamente.
  2. Limpiamos los champiƱones con un trapo, para retirar la tierra que puedan tener, y los cortamos en tacos pequeƱos. Por Ćŗltimo, quitamos los tallos al perejil y lo picamos finamente.
  3. Ponemos a calentar la mantequilla en una sartƩn. Cuando se funda, echamos la cebolla y removemos para que se impregne bien con la mantequilla fundida. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla se ablande un poco.
  4. Ponemos en la sartĆ©n los tacos de champiĆ±Ć³n y una pizca de sal. Seguimos cocinando hasta que Ć©stos hayan perdido buena parte de su agua.
  5. AƱadimos a la sartƩn la harina y mezclamos para que se formen una especie de gachas. Continuamos removiendo mientras cocinamos 5 minutos para que la harina se cueza.
  6. A continuaciĆ³n, echamos en la sartĆ©n el perejil y la nuez moscada y mezclamos.
  7. Llegados a este punto, vamos aƱadiendo pequeƱas cantidades de leche a la sartƩn mientras no cesamos de remover para que Ʃsta vaya siendo absorbida por la harina. En el vƭdeo se puede apreciar como, a medida que aƱadimos leche, la mezcla va adquiriendo la consistencia de una masa que acaba bien consolidada tras incorporar toda la leche. Una vez que la masa estƔ lista, la ponemos en un cuenco y la dejamos que se enfrƭe. Una vez que se ha enfriado, la metemos en la nevera donde la dejaremos reposar durante 1 hora.
  8. Una hora despuƩs, batimos el huevo en un plato.
  9. Sacamos la masa de la nevera.
  10. Ponemos en otro plato un poco de pan rallado.
  11. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartƩn.
  12. Con la ayuda de una cuchara, cogemos pequeƱas cantidades de masa y, presionando con una mano contra la cuchara, les damos forma.
  13. Vamos poniendo las croquetas ya formadas en el huevo batido. Tras rebozarlas en Ć©ste, las pasamos por pan rallado.
  14. FreĆ­mos las croquetas en el aceite hasta que estĆ©n doradas. Debemos girarlas para que la cocciĆ³n ,y el dorado resultante de Ć©sta, sean uniformes.
  15. A medida que retiremos las croquetas del aceite las depositamos sobre papel absorbente.
  16. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Siguiendo la tƩcnica empleada en esta receta se pueden elaborar croquetas con cualquier ingrediente, simplemente cambiamos el peso de los champiƱones por un peso equivalente de otro producto que nos guste.

Si os gustan las croquetas de textura fina, en la que no se aprecien trozos de los ingredientes, os recomiendo que triturƩis Ʃstos antes de aƱadir la harina y la leche.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de champiƱones te aconsejamos no te pierdas mĆ”s Recetas de Croquetas y Recetas de Masas y Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos mĆ”s de 1.000 VĆ­deos gratis para ti. HAZ CLICK AQUƍ.

Jose Balandin
Tenemos mƔs de 1.000 Vƭdeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube