Bizcocho de Naranja. Receta fácil con Vídeo

Bizcocho de Naranja. Receta fácil con Vídeo

Valoraciones

55 m
Calorias: 299
Fácil
8 personas

¡Os traemos dos recetas de bizcochos de naranja con vídeo! El bizcocho, o también llamado bizcochuelo, es un tipo de masa muy usada en repostería para elaborar gran cantidad de productos, como tortas, pasteles o tartas. Entre los ingredientes principales tenemos los huevos, la harina y el azúcar, aunque también es habitual hacer uso de algún elemento graso como puede ser el aceite de girasol. En nuestro recetario podéis encontrar una gran variedad, como nuestro bizcochuelo marmolado con chocolate o nuestro original bizcocho de chocolate sin harina.

Estos dulces se elaboran de manera sencilla, haciendo uso de ingredientes al alcance de cualquiera. Con la intención de que conozcáis algunos aspectos importantes de la elaboración de cualquier bizcocho, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro artículo; Consejos para elaborar el bizcocho perfecto, en el que os damos algunas recomendaciones que os vendrán muy bien para obtener un magnífico resultado.

En la receta de hoy os proponemos un bizcocho de naranja. A diferencia de otras recetas, en las que solo se usa la ralladura de la naranja, aquí vamos a usar la naranja entera, sin pelar. Esta receta se la vi hacer por primera vez a mi madre. Mi padre tiene un pequeño huerto con naranjos, mandarinos, pomelos y limoneros. Desde finales de octubre hasta bien entrado el verano en casa de mis padres no faltan las naranjas, así que mi madre aprovecha estos meses para elaborar todo tipo de dulces en los que los cítricos ocupan un lugar muy destacado. Recuerdo que de niño en casa siempre había un grueso bizcocho de naranja o limón, elaborados ambos de manera muy similar al de la receta que a continuación iniciamos.

Antes de empezar, he de hacer un apunte importante; a la hora de elegir la naranja, os debéis asegurar de que se trata de un fruto de piel lo más fina posible, ya que si es de piel gruesa, tendrá una zona blanca también gruesa (zona situada entre los gajos y la epidermis externa). Si no encontráis naranjas de piel fina, debéis retirar la mayor cantidad posible de esa parte blanca, ya que si no lo hacéis os aportará un toque amargo poco agradable.

Otra receta de Bizcocho de Naranja fácil y con Vídeo

Bizcocho de Naranja

Un bizcocho lleno de aroma y sabor a naranja. Nos va a dar otra alternativa para las meriendas, los postres y por qué no, también para los desayunos. Otra variante es el bizcocho de naranja que os trajimos en su día, también incluye vídeo y os animo a que probéis las dos opciones, y elijáis la que más se ajuste a vuestros gustos.

Las recetas de bizcochos como esta de bizcocho de yogur siempre son bien recibidas en cocina casera por su versatilidad y originalidad ya que permiten un sin fin de variedades e imaginación. Esperamos que la receta y vídeo de hoy os gusten y sobre todo que os salga genial en casa. Cualquier duda solo tenéis que escribirnos y os responderemos lo antes posible.

Ingredientes del Bizcocho de Naranja fácil y con Vídeo para 2 personas

  • Huevos - 3 unidades
  • Azúcar - 150 gramos
  • Harina - 250 gramos
  • Aceite de girasol - 100 gramos
  • Zumo de naranja - 100 gramos
  • Levadura en polvo - 5 gramos
  • Naranja ralladura - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Naranja fácil y con Vídeo

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º centígrados unos 10 minutos y preparar el molde untando mantequilla.
  2. Después, batimos los tres huevos y el azúcar con la batidora hasta que blanqueen y cojan cuerpo.
  3. Con la batidora el mínimo ahora, vamos añadiendo el aceite, la ralladura, el zumo y la harina tamizada mezclada con la levadura. Incorporarlo todo lentamente.
  4. Una vez lista la mezcla, ponemos la masa en el molde y lo llevamos al horno durante 40 minutos. Sacamos del horno si está ya hecho y esperar a que se enfríe para desmoldar.
  5. Ahora ya desmoldamos, y solo nos queda disfrutar de este magnífico postre solos o en buena compañía, eso ya, queda en vuestras manos ;)

Anotaciones y consejos

Podemos presentar el bizcocho espolvoreado con azúcar glas por encima, da un toque muy vistoso como el que os hemos preparado en la receta.

También podemos pintarlo con mermelada de naranja y decorado con naranja confitada

Vamos con la siguiente Receta

Ingredientes para Bizcocho de Naranja. Receta fácil con Vídeo para 8 personas

  • Harina de trigo - 300 gramos
  • Azúcar - 235 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Naranja - 1 unidad
  • Levadura - 5 gramos
  • Sal - una pizca
  • Aceite de girasol - 90 gramos
  • Nata líquida - 100 gramos

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Naranja. Receta fácil con Vídeo

  1. En primer lugar, lavamos muy bien la piel de la naranja y, tras quitarle los extremos, la cortamos en trozos. Ponemos éstos en el vaso de la batidora eléctrica.
  2. Añadimos una pizca de sal, la nata líquida y el aceite de girasol. Trituramos hasta obtener un puré fino. Cascamos los huevos y los echamos en un cuenco grande.
  3. Añadimos al cuenco el azúcar. Con el accesorio de varilla de la batidora eléctrica, batimos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación, incorporamos, poco a poco, los ingredientes que tenemos en el vaso de la batidora, mientras que continuamos batiendo para que se incorporen a la mezcla.
  4. Mezclamos en un cuenco la harina y la levadura química. Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina directamente en el cuenco donde tenemos los ingredientes líquidos. Incorporamos la harina poco a poco. Con un batidor de mano, realizamos movimientos envolventes para que la harina vaya siendo absorbida.
  5. Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Una vez que hemos incorporado toda la harina, untamos con aceite de oliva un molde para horno. Para ello, podemos ayudarnos de una servilleta de papel de cocina. Nosotros hemos usado un molde de 23 centímetros de diámetro. Tras untarlo con aceite, lo espolvoreamos con una fina capa de harina. Sacudimos el molde para retirar el exceso de harina.
  6. Con la ayuda de una espátula, vertemos la masa en el interior del molde. Llevamos al horno y horneamos, a 180ºC, durante 40 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Para comprobar el punto de cocción, pinchamos con un palillo, si al retirarlo no se aprecian restos de masa, nuestro bizcocho está listo, si, por el contrario, hay restos, debemos prolongar la cocción unos minutos más.
  7. Cuando el bizcocho esté cocido, lo sacamos del horno y, sin desmoldarlo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Una vez que esté frío, ya podemos desmoldar y servir.

Notas y Consejos

Para esta receta os recomiendo que intentéis conseguir naranjas de cultivo ecológico. Las naranjas de cultivo convencional son sometidas a numerosos tratamientos fitosanitarios en los que se aplican diversos pesticidas. En la piel de la naranja se acumulan residuos de estos productos. En el caso de los productos de agricultura ecológica, la fruta está libre de estos pesticidas de síntesis química.

Siguiendo los mismos pasos, pero sustituyendo la naranja por otros cítricos, como limón, lima, kumquat, mandarina, etc, podemos preparar otros deliciosos bizcochos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Naranja. Receta fácil con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube