Brownies de chocolate blanco

Brownies de Chocolate Blanco

¿Nos votas?

51 m
Calorias: 476
Media
2 personas

Cuando hablamos de brownies a todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de los clásicos brownies de chocolate. Sin embargo, en los recetarios de diversos libros podemos encontrar muchas otras versiones elaborados con todo tipo de ingredientes. En la receta que os proponemos hoy hemos sustituido el chocolate negro por chocolate blanco. Como en la receta clásica, hemos añadido nueces, resultando en conjunto una combinación deliciosa que no os podéis perder.

Si andáis buscando un postre casero que no requiera conocimientos de cocina, que se prepare en muy poco tiempo y que, encima, esté delicioso, sin duda esta receta os viene como anillo al dedo. Si dedicáis unos minutos a leer el paso a paso, o a mirar el vídeo que también os ofrecemos, podréis comprobar que no exagero, y que podéis tener listo este postre en menos de una hora.

Si además queréis sorprender notablemente a los vuestros, acompañad estos brownies con un poco de helado casero de chocolate o vainilla.

Ingredientes para Brownies de Chocolate Blanco para 2 personas

  • Chocolate blanco – 140 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Nueces – 75 gramos
  • Harina de trigo – 100 gramos
  • Levadura química – 1/2 cucharada pequeña
  • Azúcar – 80 gramos
  • Vainilla líquida – 1 cucharada pequeña
  • Mantequilla – 80 gramos

Cómo hacer la receta de Brownies de Chocolate Blanco

  1. Preparamos el baño María para fundir el chocolate, para ello ponemos a calentar agua en una cacerola y acoplamos dentro un cuenco que resista el calor. El cuenco no debe estar en contacto con la base de la cacerola. Calentamos el agua a fuego medio.
  2. Cuando el agua esté caliente, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Ponemos el fuego casi al mínimo. Con una espátula removemos regularmente hasta que el chocolate se funda. En ese momento, retiramos el cuenco y dejamos que la mezcla se atempere ligeramente.
  3. Cascamos los huevos y echamos su contenido en un cuenco mediano. Añadimos el azúcar y batimos con una varilla hasta que el azúcar se disuelva y nos quede una mezcla espumosa.
  4. Seguidamente, vertemos la vainilla líquida y seguimos batiendo para incorporarla. Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla se haya atemperado la vertemos en el cuenco donde hemos batido los huevos. Volvemos a batir para unificar todos los ingredientes.
  5. En un cuenco pequeño mezclamos la harina y levadura química. Con la ayuda de un colador, tamizamos ambos ingredientes en el cuenco donde tenemos el resto de ingredientes. Mezclamos con el batidor.
  6. A continuación, troceamos las nueces ligeramente y las añadimos al cuenco. Mezclamos una vez más para que queden distribuidas uniformemente por la masa. Ponemos el horno a calentar a 175ºC.
  7. Forramos con papel vegetal una fuente para horno. Vertemos la masa en la fuente y la extendemos con una espátula para que quede repartida uniformemente.
  8. Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 175ºC, durante un tiempo aproximado de 35 minutos o hasta que la masa esté cocida. Para comprobarlo, hundimos un palillo y comprobamos que, al retirarlo, no presente restos de masa.
  9. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez que la masa esté fría, la desmoldamos y cortamos en trozos.

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos usado un molde con unas medidas de 31 X 19 X 5,5 centímetros. Hemos obtenido un pastel con un grosor aproximado de 3 centímetros. Si usáis un molde más pequeño el grosor será mayor, en ese caso vigilad es posible que tengáis que hornear un poco más.

En algunas regiones es tradicional calentar el brownie antes de servirlo. Si queréis hacerlo así podéis usar el microondas para darle un golpe de calor antes de llevarlo a la mesa.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Brownies de Chocolate Blanco te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube