Ensaladilla de Marisco. Receta fácil

Ensaladilla de Marisco. Receta fácil

Valoraciones

25 m
Calorias: 392
Fácil
4 personas

Hoy os proponemos una fácil receta de ensaladilla de marisco, un plato muy nutritivo del que podéis disfrutar en cualquier época del año, aunque, por su naturaleza refrescante, os recomendamos que lo tengáis especialmente presente en épocas de calor. En nuestro recetario podéis encontrar otras elaboraciones frías, como es el caso de nuestra versión del tradicional gazpacho andaluz o del salmorejo cordobés. Incluidlas en vuestra dieta si queréis estar nutridos e hidratados este verano.

Como somos conscientes de que mucha gente tiene poco tiempo para dedicar a la cocina en la receta de hoy os proponemos una versión rápida de esta rica ensaladilla para cuya elaboración hemos usado gambas peladas y congeladas, producto que nos permite preparar todo tipo de platos en muy poco tiempo. En cualquier caso, si os lo podéis permitir, os recomendamos que compréis las gambas frescas y las cocinéis en casa, además de que su sabor será superior, podréis aprovechar los restos (cabezas y pieles) para preparar un rico fumet con el que potenciar el sabor de numerosos platos.

En el apartado de 'anotaciones y consejos' os compartimos la receta para preparar salsa mayonesa casera. En nuestra página podéis encontrar también la receta de la ajonesa, una especie de mayonesa sin huevo, y con leche de soja, que, desde el punto de vista sanitario,  resulta mucho más segura para épocas de calor ya que con ella evitamos problemas asociados a infecciones por Salmonella sp., bacteria que puede dar problemas cuando se usa huevo crudo en una receta y no se respetan las medidas de higiene y conservación.

¿Os apetece aprender a preparar esta refrescante ensaladilla?

Ingredientes para Ensaladilla de Marisco. Receta fácil para 4 personas

  • Lechuga – 125 gramos
  • Huevo – 2 unidades
  • Gambas – 250 gramos
  • Palitos cangrejo – 12 unidades
  • Mayonesa – 200 gramos
  • Sal al gusto

Cómo hacer la receta de Ensaladilla de Marisco. Receta fácil

  1. Ponemos a calentar abundante agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir echamos las gambas peladas. Si están congeladas las cocinamos, a fuego medio, durante 5 minutos. Si no lo están, las cocinamos solo 3 minutos.
  2. Mientras tanto, ponemos agua fría en un cuenco y añadimos un buen puñado de cubitos de hielo.
  3. Cuando pase el tiempo de cocción, retiramos las gambas y las echamos en el cuenco con el agua helada para cortar la cocción, de este modo la carne de las gambas quedará más tersa. Una vez que se han enfriado, las ponemos en un escurridor para eliminar el exceso de agua.
  4. Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos, manteniendo un hervor moderado, durante 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción, pasamos los huevos al cuenco del agua helada para que se enfríen.
  5. Ahora, cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños. Cortamos la lechuga y la ponemos en un cuenco. Añadimos los palitos de cangrejo troceados, las gambas y un poco de sal. Mezclamos con una cuchara.
  6. Echamos en el cuenco la mayonesa y volvemos a mezclar. Os recomendamos que no la pongáis toda de una vez, es preferible poner una poca y ver la consistencia que nos queda, de este modo podemos añadir más si lo deseamos, pero si la añadimos toda al principio y vemos que tiene demasiada presencia será más difícil corregirlo. Una vez que tenemos la ensalada lista podemos servirla o llevarla a la nevera para que se enfríe.
  7. A la hora de servirla, pelamos los huevos y los cortamos en trozos o los rallamos por encima.

Notas y Consejos

Aunque se puede comprar salsa mayonesa lista para usar, su elaboración es tan sencilla que os recomendamos que os toméis un poco de tiempo para hacerla en casa. Si queréis aprender a elaborarla no perdáis detalle del paso a paso de nuestra receta: Salsa mayonesa.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ensaladilla de Marisco. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube