Palmeras de Chocolate

Palmeras de Chocolate

¿Nos votas?

Palmeras de chocolate

Si os gustó nuestra receta de palmeras de hojaldre, no os podéis perder la versión que os proponemos hoy con la que se consigue unas piezas de hojaldre bañadas con una cobertura de chocolate que destacan por un delicioso contraste de texturas y sabores. No os las perdáis, porque estamos seguros de que hará las delicias de grandes y pequeños por igual.

Si os gustan las recetas con masa hojaldre, en nuestra página podéis encontrar una amplia variedad de platos, tanto dulces como salados. Entre ellos nos gustaría destacar nuestros rico hojaldre de verduras casero y nuestra trenza rellena de nueces, manzana y pasas.

¿Alguna vez habéis preparado masa de hojaldre en casa? Si no lo habéis hecho, ya podéis hacerle un hueco en vuestra agenda, porque su textura, sabor y aroma no son comparables a los de las masas comerciales. Os animamos a que echéis un vistazo a nuestra receta de masa de hojaldre, aunque su elaboración es un tanto laboriosa, estamos totalmente convencidos de que si os animáis a prepararla, difícilmente querréis volver a las versiones que venden en las tiendas.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 14 unidades]:

  • Masa de hojaldre – 230 gramos
  • Mantequilla – 50 gramos
  • Chocolate – 100 gramos
  • Azúcar blanco – 85 gramos

Elaboración de la Receta

  1. Si hemos comprado una lámina de hojaldre circular (como es nuestro caso) la recortamos hasta obtener un rectángulo. Si la habéis comprado con una forma cuadrada no es necesario recortarla.
  2. A continuación, espolvoreamos la superficie de la masa con azúcar blanco refinado.
  3. Pasamos un rodillo para conseguir que el azúcar se pegue mejor.
  4. Le damos la vuelta a la masa, para ello podemos ayudarnos de una lámina de papel vegetal.
  5. Espolvoreamos de nuevo un poco de azúcar por encima y pasamos el rodillo.
  6. Con la ayuda del papel vegetal comenzamos a enrollar la masa por uno de los extremos. Debemos enrollarla hasta llegar al centro. Hacemos lo mismo con el otro extremo, de modo que nos quede dos rollos de pasa unidos por el punto central de la lámina.
  7. Ponemos el horno a calentar a 180º C.
  8. Seguidamente, le damos la vuelta a la masa, de modo que lo que hasta ahora era la base nos quede arriba.
  9. Con la ayuda de un cuchillo comenzamos a cortar trozos de, aproximadamente, 1 centímetro de grosor. A medida que los cortemos, los pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los ponemos tumbados, de modo que la espiral de masa quede hacia arriba.
  10. Llevamos al horno y horneamos, a 180ºC, durante 15 minutos o hasta que la superficie de la masa esté dorada.
  11. Retiramos la bandeja del horno y transferimos las palmeras a una rejilla metálica donde las dejamos enfriar.
  12. Mientras tanto, fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Calentamos a fuego suave mientras vamos removiendo para que ambos ingredientes se fundan dando lugar a una mezcla de textura uniforme.
  13. Una vez que tenemos la cobertura de chocolate, la pasamos a un cuenco pequeño.
  14. A continuación, bañamos las palmeras en el chocolate por uno de los lados.
  15. Una vez que las hemos bañado todas, las metemos en un recipiente con tapa (con la cobertura de chocolate hacia arriba) y las llevamos a la nevera donde dejamos que el chocolate solidifique.
  16. Pasadas 2 ó 3 horas ya podemos servir.

Anotaciones y Consejos

Para poder manipular el hojaldre es recomendable que la temperatura ambiente no sea muy alta, si en algún momento notáis que la masa comienza a pegarse, debéis meterla a la nevera durante 15 minutos para que se enfríe, lo que nos permitirá trabajarla mejor.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Palmeras de Chocolate te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube