Fetuccini Alfredo

Fetuccini Alfredo

Valoraciones

30 m
Calorias: 174
Fácil
2 personas

Hace un tiempo os compartíamos nuestra receta de Salsa Fetuccine Alfredo, un plato italiano que con los años ha alcanzado gran popularidad. Hoy os traemos una nueva versión, con ligeras variaciones, que dan lugar a un elaboración con menos calorías.

La historia afirma que los fettuccine Alfredo nacieron en Roma allá por el año 1907, concretamente, en el restaurante Alfredo. La mujer del propietario, embarazada por aquellos días, tenía un fuerte antojo de pasta. Para satisfacer sus deseos el señor Alfredo ideó un plato muy calórico que supliese las necesidades de su mujer y las del niño que llevaba dentro, para ello, mezcló queso parmesano y mantequilla para crear una crema que acompañó con pasta. El plato pasó rápidamente a formar parte de la oferta del local convirtiéndose, en poco tiempo, en uno de los más demandados por la clientela. Con los años, el restaurante del señor Alfredo alcanzó gran popularidad, siendo uno de los más visitados por las estrellas de Hollywood.

En realidad, los fetuccini Alfredo son una variante de un plato tan popular como antiguo en la cocina italiana; los llamados fettuccine al burro (fetuchines a la manteca), nombre por el que se sigue conociendo en la actualidad a este tradicional plato. En Estados Unidos, sin embargo, es más conocido por fettuccine Alfredo.

Si os gustan las elaboraciones a base de pasta, en nuestra página podéis encontrar una amplia oferta, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra sección de Pasta y Pizza.

Ingredientes del Fetuccini Alfredo para 2 personas

  • Fetuccini – 400 gramos
  • Nata líquida – 200 gramos
  • Mantequilla – 40 gramos
  • Queso parmesano – 80 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra molida – al gusto
  • Perejil picado – 1 cucharada grande

Cómo hacer la receta de Fetuccini Alfredo

  1. Ponemos a calentar abundante agua en una olla. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y la pasta. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, y removiendo de tanto en tanto hasta que la pasta esté al dente. El tiempo de cocción suele venir impreso en el paquete.
  2. Mientras que se cocina la pasta, calentamos en una sartén, a fuego medio, la mantequilla y la nata. Cuando la mantequilla se funda incorporamos el queso y mezclamos. Cocinamos hasta que el queso se incorpore a la mezcla formando una crema de textura uniforme.
  3. Cuando la crema esté lista, añadimos la pimienta molida y volvemos a mezclar. Seguidamente, picamos el perejil y lo incorporamos a la sartén. Mezclamos y mantenemos la crema al fuego para que no se enfríe. Bajamos el fuego al mínimo.
  4. Cuando la pasta esté lista, la ponemos en el escurridor. A continuación, añadimos la pasta a la sartén, mezclamos bien para que se impregne con la salsa y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Aunque lo tradicional es usar fetuccini para elaborar este plato, podéis emplear el tipo de pasta que más os guste.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Fetuccini Alfredo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube