Flan de Queso casero

Flan de Queso casero

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 191
Media
2 personas

El flan de queso es una de esas elaboraciones que no puede faltar en el recetario de ningún hogar. Es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar, y goza de grandes cualidades desde el punto de vista nutricional, aportándonos todos los nutrientes de los que goza el huevo. En Cocina Casera ponemos a vuestra disposición gran número de recetas en las que os enseñamos cómo hacer flan casero.

En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparar un delicioso flan de queso casero. Estamos seguros que esta versión con queso de os encantará. A través del paso a paso que os mostramos a continuación, podréis comprobar que se trata de un dulce muy sencillo, para cuya elaboración tan solo tenéis que mezclar los ingredientes y, tras repartirlos en las flaneras o moldes elegidos, llevarlos al horno para cocerlos.

Si os gusta este tipo de postre, podéis ver recetas tan deliciosas como el flan de coco o nuestro embriagador flan casero de chocolate y café.

Ingredientes para Flan de Queso casero para 2 personas

  • Leche – 250 gramos
  • Nata líquida o crema de leche – 200 gramos
  • Queso de untar – 200 gramos
  • Huevos – 4 unidades
  • Azúcar – 100 gramos
  • Vaina de vainilla – 1/2 unidad
  • Caramelo líquido – 100 gramos

Cómo hacer la receta de Flan de Queso casero

  1. En primer lugar, cortamos a lo largo media vaina de vainilla y, con la punta del cuchillo, rascamos las semillas que hay en su interior.
  2. Ponemos la vaina y las semillas en un cazo junto con la leche y la nata. Llevamos a ebullición sin dejar de remover.
  3. Cuando la mezcla comience a hervir, apartamos del fuego y pasamos a través de un colador. Hecho esto, dejamos que la mezcla se temple.
  4. Mientras tanto, cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Añadimos el azúcar y batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica hasta que se disuelva.
  5. Seguidamente, incorporamos el queso de untar y continuamos batiendo para que se incorpore a la mezcla.
  6. Cuando la mezcla de leche y nata se haya atemperado, la incorporamos poco a poco al cuenco sin dejar de batir.
  7. A continuación, ponemos un poco de caramelo líquido en la base de los moldes o las flaneras.
  8. Seguidamente, los llenamos con la mezcla que tenemos en el cuenco. Tapamos los moldes con papel de aluminio y los ponemos en el interior de una fuente para horno.
  9. Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 180º C, durante 35 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado. Comprobamos el punto de cocción hundiendo un palillo en uno de los flanes, si al retirarlo no presenta restos de masa, ya están listos.
  10. Dejamos que los moldes se enfríen antes de meterlos en la nevera, donde los dejaremos reposar hasta el día siguiente. Al día siguiente, ya podemos desmoldar y servir.

Notas y Consejos

Si queréis saber cómo elaborar un rico caramelo para flan, podéis verlo en este vídeo de pudin de manzana, donde os mostramos cómo hacerlo.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Flan de Queso casero te aconsejamos no te pierdas más Postres con Queso y Recetas de flanes y natillas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube