Guiso de Patatas con Níscalos

Guiso de Patatas con Níscalos

Danos tu valoracion

Guiso de Patatas con Níscalos

Estamos en plena temporada de níscalos, por lo que os recomendamos que aprovechéis para preparar todo tipo de platos con ellos. En nuestro recetario podéis encontrar diversas recetas, como es el caso, entre otras, de unos deliciosos níscalos al ajillo.

Os aconsejamos que los busquéis en distintos comercios y comparéis precios, la realidad es que a menudo su valor en el mercado se dispara desde el precio que se paga al recolector al que exhiben en las estanterías los comercios. A la persona que coge níscalos en el monte se le suele pagar en torno a 1 euro por kilo, sin embargo, este precio se multiplica habitualmente por más de 30 a su llegada a los comercios.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un sabroso guiso de níscalos y patatas, una elaboración sumamente sencilla que podéis tener lista en poco más de 30 minutos. Con el detallado paso a paso que os mostramos a continuación, estamos seguros de que cualquiera puede hacer esta fácil receta. Si debido a su alto precio no os podéis permitir usar níscalos, reemplazadlos por champiñones u otro tipo de seta más económica, el resultado será igualmente satisfactorio.

¿Os apetece aprender a cocinar este rico guiso de níscalos con patatas? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Patatas – 4 unidades
  • Níscalos – 250 gramos
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Sal – al gusto
  • Pimentón dulce – 1/2 cucharada grande
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, lavamos las setas bajo el grifo del agua. Seguidamente, las escurrimos y las secamos con un trapo limpio.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  3. Hacemos lo mismo con la cebolla.
  4. Cortamos el pimiento verde por la mitad, le quitamos las semillas y cortamos su carne en trozos pequeños.
  5. Calentamos aceite de oliva en una olla y echamos los tres ingredientes que acabamos de procesar. Ponemos también una pizca de sal y cocinamos, a fuego medio, para que las verduras se vayan ablandando.
  6. Mientras tanto, quitamos la piel a las patatas con la ayuda de un pelador y las chascamos en trozos medianos, de este modo conseguimos que suelten una mayor cantidad de fécula durante la cocción lo que hará que nos quede una salsa más espesa.
  7. Quitamos el pie a las setas y lo desechamos. Cortamos el sombrero en trozos medianos.
  8. Cuando la cebolla y el pimiento verde estén tiernos, añadimos a la olla el pimentón y la pimienta y mezclamos. Rehogamos durante un par de minutos.
  9. A continuación, incorporamos los níscalos troceados y las patatas. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición.
  10. Cuando el agua rompa a hervir, cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, durante un tiempo aproximado de entre 25 y 30 minutos.
  11. Hacia el final de la cocción picamos finamente el perejil y lo incorporamos al guiso. Mezclamos bien y servimos.

Anotaciones y Consejos

Debido a su baja porosidad, los níscalos son de las pocas setas que pueden ser lavadas con abundante agua sin miedo a que pierdan parte de su aroma y sabor, a pesar de ello os recomendamos que los lavéis solo en el caso de que sea necesario.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Guiso de Patatas con Níscalos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube