Fetuccini Alfredo con Langostinos

Fetuccini Alfredo con Langostinos

¿Nos votas?

Fetuccini Alfredo con Langostinos

Si hace unas semanas os compartíamos nuestra receta para elaborar unos ricos fetuccini Alfredo, hoy os vamos a mostrar otra versión en la que hemos acompañado la pasta con unos ricos langostinos a la plancha, convirtiendo en sublime un plato ya de por sí excepcional.

La receta que os proponemos hoy goza de grandes cualidades desde el punto de vista nutricional, ya que el plato obtenido contiene gran parte de los principales nutrientes que necesitamos a diario; hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, su elaboración no entraña dificultad alguna, por lo que estamos seguros de que cualquier persona será capaz de prepararlos aún sin tener conocimientos de cocina. Si seguís el paso a paso que os mostramos a continuación, o dedicáis un par de minutos a ver el vídeo que también os compartimos, aprenderéis, sin ningún esfuerzo, a preparar este rico plato de pasta.

¿Queréis conocer los secretos de estos fetuccini Alfredo con langostinos?

¡Vamos allá!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Mantequilla – 60 gramos
  • Nata líquida – 200 gramos
  • Langostinos – 250 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Queso parmesano – 70 gramos
  • Pasta – 300 gramos
  • Sal – al gusto
  • Yema de huevo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, quitamos la piel a los langostinos.
  2. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y ponemos los langostinos. Sazonamos ligeramente y cocinamos, a fuego medio, durante unos segundos por ambos lados. Retiramos y reservamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la ayuda del prensador o los picamos finamente haciendo uso de un cuchillo.
  4. Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén y, cuando se funda, añadimos los dientes de ajo. Cocinamos durante un par de minutos, a fuego medio, para que se doren ligeramente, debemos llevar cuidado para que no se quemen, ya que, si eso sucediese, aportarían un sabor amargo a la preparación.
  5. A continuación, vertemos la nata y sazonamos ligeramente. Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio para que la mezcla espese.
  6. Seguidamente, echamos el queso parmesano y mezclamos para que éste se funda e incorpore a la mezcla.
  7. Cascamos el huevo y separamos la clara de la yema. Reservamos la clara para otra elaboración y echamos la yema en la sartén. Removemos para que se distribuya de manera homogénea en la crema y apagamos del fuego. No retiramos la sartén para que la salsa se conserve caliente.
  8. Ponemos a calentar abundante agua en una olla junto con un poco de sal (lo recomendable a la hora de cocer pasta es poner unos 15 gramos de sal por litro de agua).
  9. Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la pasta y cocinamos entre 8 y 10 minutos. Os recomendamos que consultéis los tiempos de cocción que suelen venir impresos en el envase. Durante la cocción debéis mantener un hervor constante y remover la pasta regularmente para evitar que se pegue.
  10. Cuando la pasta esté lista, la ponemos en un colador para escurrirla.
  11. Finalmente, servimos la pasta acompañada de la salsa y de los langostinos.

Anotaciones y Consejos

Si tenéis poco tiempo, podéis comprar los langostinos ya cocidos y ahorraros así uno de los pasos de la receta.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Fetuccini Alfredo con Langostinos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube