Recetas caseras para hacer ricas Salsas

Recetas caseras para hacer ricas Salsas

¿Nos votas?

Descubre 8 vídeos de recetas caseras para hacer ricas salsas. En la cocina podemos preparar multitud de ellas. Hemos elegido elaboraciones variadas que combinan bien con numerosos platos. A la hora de decidir qué salsa vamos a preparar, debemos tener claro con qué tipo de ingredientes la vamos a servir, la idea es complementar los sabores y conseguir una armonía entre los componentes de la salsa y los del plato.

Salsa Romesco

La romesco es una salsa típica de Cataluña que suele acompañar a los tradicionales calçots o calsots,  una variedad de cebolla tardía de la zona de Lérida muy apreciada por su gran sabor y que se suele preparar a la brasa.

Salsa de tomate para pasta

Esta receta es ideal para servir como acompañamiento de todo tipo de pasta; espaguetis, macarrones, ñoquis, etc. Es, en esencia, una salsa de tomate casera que ha sido aromatizada con albahaca. Os animamos a que uséis las hierbas que más os agraden para personalizarla a vuestro gusto.

Salsa china agridulce

Con esta receta os enseñamos a preparar la famosa salsa agridulce que suelen servir en los restaurantes de comida china como acompañamiento de diversos platos, en especial, de los rollitos de primavera. Os ofrecemos una versión casera realmente deliciosa.

Salsa de yogur

La salsa de yogur tiene una gran presencia en la cocina de diversos países, en esta ocasión te enseñamos a preparar una rica versión con hierbabuena con la que acompañar unas pakoras de verduras.

Salsa a la pimienta

Esta es una elaboración ideal para servir como acompañante de carnes. Aunque para prepararla se usan semillas de pimienta como ingrediente estrella, esta salsa no pica en exceso, presentando un sabor y aroma delicioso que sin duda os sorprenderá.

Ketchup casero

Si os gustan el ketchup que venden en los comercios, no os podéis perder esta versión casera elaborada con ingredientes de calidad, sin conservantes ni colorantes, una salsa ideal para servir con hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, etc.

Salsa César

La César es una salsa de sabor potente, no apta para todos los paladares. Entre sus ingredientes destacan las anchoas, que aportan un sabor intenso que casa a la perfección con numerosos platos. Es una salsa famosa por ser empleada en la conocidísima ensalada César.

Salsa de champiñones

Esta salsa de champiñones es ideal para servir con carnes, pescados o verduras. Incluso, si la cocináis de modo que os quede una textura densa, puede servir a modo de paté para servir untado en una tostadas de rico pan. Si os gustan los champiñones, no os podéis perder esta receta.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Recetas caseras para hacer ricas Salsas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube