Tempura de verduras

Tempura de Verduras

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 225
Fácil
2 personas

La tempura de verduras es una técnica de cocción japonesa que consiste en freír los alimentos, especialmente verduras y mariscos, recubiertos de una pasta en abundante aceite a una temperatura de 180º C. La fritura debe ser corta, de entre 2 y 3 minutos a lo sumo. Los ingredientes que vayamos a freír deben ser cortados del tamaño de un bocado. Si queréis conocer otras claves para conseguir una tempura deliciosa.

La elaboración de la receta de hoy es rápida y muy fácil de ejecutar, obteniéndose un plato que os sorprenderá por su deliciosa mezcla de texturas y sabores. Sentíos libres de incluir otras verduras que sean de vuestro agrado, como pueden ser espárragos, alcachofas, berenjenas, etc. Si queréis rizar el rizo, os recomendamos comprar unos langostinos y servirlos hechos en tempura junto con las verduras. Acompañadlo todo con una copa de vino blanco espumoso y preparaos para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Ingredientes para Tempura de Verduras para 2 personas

  • Calabacín – 1 unidad
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Huevo – 1 unidad
  • Harina – 200 gramos
  • Sal – al gusto
  • Levadura química – 1 cucharada pequeña
  • Agua helada – 250 mililitros
  • Aceite de oliva – para freír

Cómo hacer la receta de Tempura de Verduras

  1. Con la ayuda de un pelador, retiramos la piel a la zanahoria y cortamos su carne en finos bastones. Hacemos lo mismo con el calabacín. Si lo deseamos, podemos lavarlo a conciencia y no retirar la piel.
  2. Quitamos las semillas al pimiento verde y cortamos su carne en rodajas de un grosor aproximado al de los bastones que hemos hecho de zanahoria y calabacín.
  3. Cascamos el huevo y vertemos su contenido en un cuenco. Con la ayuda de unas varillas lo batimos. En otro cuenco, mezclamos la harina con la levadura química y la sal.
  4. Vertemos el agua helada en el cuenco donde tenemos el huevo y mezclamos con la ayuda de la varilla. A continuación, tamizamos sobre el cuenco la harina, la levadura y la sal, para ello, hacemos uso de un colador de malla fina. Mezclamos hasta obtener una pasta de textura uniforme en la que no se aprecien grumos formados por la harina.
  5. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, rebozamos las verduras en la tempura y las freímos, por tandas. Freímos a fuego fuerte hasta que su superficie adquiera un ligero tono dorado.
  6. Retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente. Dejamos templar unos segundos y servimos.

Notas y Consejos

A la hora de preparar las verduras para freírlas es recomendable que las cortéis del mismo tamaño, de este modo se cocinarán de manera homogénea durante la fritura.

En algunos países la levadura química es conocida como polvos de hornear.

Es importante freír las verduras por tandas para que la temperatura del aceite no descienda bruscamente, lo que daría lugar a un producto final grasiento poco apetecible.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tempura de Verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube