Torre de ChampiƱones

Torre de ChampiƱones

Danos tu valoracion

Torre de ChampiƱones

La tapa que os ofrecemos a continuaciĆ³n, Torre de ChampiƱones, la descubrimos en un viaje que hicimos por el norte de EspaƱa. Nos la sirvieron en un bar de LogroƱo, La Rioja, y nos sorprendiĆ³ por su sencillez, sabor y magnifica combinaciĆ³n de texturas. Hoy os vamos a mostrar cĆ³mo prepararla, aunque viendo la fotografĆ­a que acompaƱa a esta receta creemos que hay poco que contar. Si os gusta este tipo de elaboraciĆ³n os recordamos que en nuestra pĆ”gina encontrarĆ©is numerosas recetas de tapas que os sorprenderĆ”n.

La receta que os proponemos a continuaciĆ³n es muy sencilla y rĆ”pida de preparar. Para obtener un gran resultado debĆ©is comprar ingredientes de calidad; champiƱones lo mĆ”s frescos posible y un buen jamĆ³n serrano. Si querĆ©is rizar el rizo os recomendamos que el pan lo preparĆ©is en casa, en nuestra secciĆ³n de Pan Casero encontrarĆ©is gran variedad de recetas, nosotros, para esta ocasiĆ³n, hemos preparado unas baguettes con masa madre.

ĀæQuerĆ©is aprender a preparar esta rica torre de champiƱones?

VĆ­deo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Rebanadas de pan – 4 unidades
  • ChampiƱones – 12 unidades
  • JamĆ³n serrano – 4 lonchas
  • Sal – al gusto
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes

ElaboraciĆ³n de la Receta

  1. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos ligeramente con la ayuda del cuchillo.
  2. Limpiamos los champiƱones con un trapo humedecido y les cortamos el pie.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartƩn y aƱadimos los dientes de ajo. Rehogamos durante un par de minutos.
  4. Ponemos los champiƱones dentro de la sartƩn y sazonamos ligeramente. Cocinamos, a fuego medio, hasta que estƩn tiernos. Durante el cocinado los volteamos para que se doren por igual por ambos lados.
  5. Cuando los champiƱones estƩn dorados, cogemos palillos y los pinchamos de tres en tres formando una torre.
  6. Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos en la sartƩn hasta que estƩn doradas por ambos lados.
  7. Por Ćŗltimo, armamos nuestras tapas; colocamos una loncha de jamĆ³n serrano sobre cada rodaja de pan y pinchamos encima la torre de champiƱones de modo que atreviesen el pan y mantengan el equilibrio. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Para preparar esta receta podĆ©is usar champiĆ±Ć³n comĆŗn o una variedad menos conocida, pero de gran sabor y aroma, conocida como Portobello.

Si os gustan los ajos, podƩis freƭr mayor cantidad y coronar con ellos la torre de champiƱones.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarĆ”s todas las nuevas recetas, el MenĆŗ Gratuito semanal y los nuevos VĆ­deos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Torre de ChampiƱones te aconsejamos no te pierdas mĆ”s Recetas de ChampiƱones y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos mĆ”s de 1.000 VĆ­deos gratis para ti. HAZ CLICK AQUƍ.

Jose Balandin
Tenemos mƔs de 1.000 Vƭdeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube