Brownie de Chocolate

Brownie de Chocolate

Valoraciones

50 m
Calorias: 476
Media
4 personas

Como sé que os gustan las recetas de postres, no podía faltar en cocina casera el famoso brownie de chocolate. Podrás tener un brownie tierno y exquisito en muy poco tiempo con esta receta que es más sencilla de lo que piensas.

Te dejo el vídeo y la receta escrita más abajo y también, al final de la receta otros vídeos de brownie que podrás preparar ¡Así no tendrás ninguna duda en prepararlo!

La palabra brownie significa marroncito, dado el color de este dulce debido a su ingrediente principal, el chocolate, aunque la primera vez que se cocinó, allá por 1896 no contenía dicho ingrediente, sino melaza.

En esta ocasión la receta viene acompañada de una rica bola de helado de vainilla, pero puedes acompañarlo también de nata montada, e incluso crema y si quieres ver cómo hacemos otra versión puedes ver al final el vídeo de nuestro Brownie de Chocolate casero.

Ingredientes para Brownie de Chocolate para 4 personas 1 unidad

  • Nueces – 100 gramos
  • Mantequilla – 175 gramos
  • Chocolate negro – 300 gramos
  • Azúcar – 300 gramos
  • Huevos – 4 unidades
  • Harina – 200 gramos
  • Pepitas de chocolate – al gusto
  • Helado de vainilla – 1 bola
  • Sirope de chocolate – al gusto

Cómo hacer la receta de Brownie de Chocolate

  1. Precalentamos el horno a 200º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla, en este caso vamos a utilizar un molde rectangular. En mi caso he utilizado un molde rectangular de cristal. Reservamos.
  2. Picamos las nueces en trozos desiguales, es decir, algunas las partiremos en trozos bastante pequeños y otras en trozos más grandes. Esto es opcional, ya que hay gente que adora encontrarse trozos del fruto seco grandes y otra gente no lo tolera. También deciros, que podéis elegir otro fruto seco que no sean nueces, como por ejemplo avellanas.
  3. Derretimos la mantequilla y el chocolate. Para derretir la mantequilla y el chocolate tenéis dos opciones, la primera, y más rápida es meterlos en el microondas a intervalos pequeños de tiempo (unos quince segundos), para que el chocolate no se queme
  4. Otra opción es derretir la mantequilla y el chocolate al baño María, para ello, ponemos el cuenco refractario sobre, por ejemplo, un cazo con agua hirviendo debemos remover suave y continuamente hasta que la mantequilla y el chocolate estén totalmente derretidos, y debemos tener cuidado de que no entre agua en la mezcla. La manera por la que derritáis la mezcla depende de vosotros, cualquiera de las dos es válida. Dejamos enfriar.
  5. Una vez que la mezcla de la mantequilla y el chocolate esté fría mezclamos con el azúcar. Para ello nos ayudaremos de una cuchara de madera, cuando el azúcar esté totalmente integrado tenemos que añadir los huevos uno a uno. Es importante que no añadamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  6. Cuando los huevos estén integrados, tamizamos la harina sobre la mezcla poniendo el tamiz en alto para airear. En cuanto a tamizar, podemos utilizar un tamiz o un colador grande, el resultado es el mismo. Incorporamos la harina hasta logar una masa lisa y sin grumos de la harina. Seguiremos mezclando con una cuchara de madera.
  7. Ha llegado el momento de agregar las nueces y las pepitas de chocolate. Lo distribuimos bien por la masa, que tiene que estar espesa, os recuerdo que el brownie es un bizcocho bastante contundente.
  8. Vertemos en el molde que hemos preparado en el paso 1 y extendemos bien hasta llenar las esquinas. Alisaremos bien la superficie para que el brownie suba todo por igual y no se formen bultos raros.
  9. Llevamos al horno y lo tendremos allí durante 20 minutos a una temperatura de 200º. Si insertamos un pincho, éste deberá salir con un poco de masa. Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente y servimos con helado y sirope de chocolate.

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil ha sido hacer este Brownie casero? Si te ha gustado no te pierdas estas variantes de brownie que tenemos para ti:

Brownies de Chocolate y queso: 

4 Formas más de preparar los brownies de chocolate: 

Y sobre todo, guarda cerca esta receta y vídeos para poder recurrir a ellos siempre que quieras.

Algunos consejos para preparar tu Brownie de Chocolate perfect:

Otra forma fundir el chocolate y la mantequilla puede ser en el microondas. Habría que añadir los ingredientes en un cuenco y se caliente durante 3-4 minutos, según la potencia de tu electrodoméstico. Lo malo de esto es que tendrás el control sobre el proceso y si nos descuidamos dándole mas tiempo de la cuenta, el chocolate puede acabar quemándose.

Para evitar esto, es preferible comenzar dándole un par de minutos e ir aumentando poco a poco hasta que ambos ingredientes estén fundidos, Una vez lo estén, sacamos el cuenco del microondas y mezclamos bien

Normalmente se sirve este plato con un poco de chocolate líquido vertido por encima y puedes acompañarlo con una rica bola de helado de vainilla o nata. Delicioso y agradable contraste de sabores.

Espero que os haya gustado la receta, y no olvidéis compartirla o enviarla vuestros contactos más golosos. ya me contaréis.. ¡Que aproveche!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Brownie de Chocolate te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube